Tras un inicio fulgurante, New World se ha estabilizado, y muchos de los jugadores que tuvieron que empezar en un servidor secundario quieren transferir a su personaje y cambiar de servidor. Es un buen momento para que hables con tus amigos y tu compañía y elijáis un nuevo servidor para que se convierta en vuestro hogar.
Como ya avisaron desde Amazon, este cambio de servidor será completamente gratis. Durante los primeros días de juego las colas fueron una constante, y desde la desarrolladora sacaron un buen puñado de servidores nuevos, prometiendo estas transferencias gratuitas cuando la cosa se tranquilizase.
Guía para transferir de personaje en New World: así puedes cambiar de servidor
La cosa va a ser bastante sencilla, aunque no se hace desde el menú principal del juego, sino que toca loguearse con el personaje que queramos migrar y realizar el cambio desde el interior del juego:
- Entra en el juego y loguéate con tu personaje.
- Una vez estés dentro, abre la tienda.
- Ahora que estás dentro, selecciona la opción "Transferencia de mundo".
- Compra la transferencia (tiene un uso único y es gratis, no te preocupes).
- Desde la pantalla que ves arriba podrás elegir servidor. Verás información relevante, como la población del server, el número de amigos en él y los personajes que ya tienes allí.
- Una vez hayas elegido, te pedirá una confirmación. Cuando confirmes, tu personaje ya estará en el nuevo servidor.
Antes de realizar el cambio, tendrás que abandonar la compañía en la que estés y eliminar las ofertas de compra-venta del mercado (o lo perderás para siempre). La lista de amigos se borrará automáticamente, y recuerda que no podrás trasladarte a un servidor que esté lleno ni en el que tengas un personaje ya creado.
La buena noticia es que se mantiene el progreso, el inventario y almacenamientos, las casas, tu dinero y el progreso de las misiones.