Como era de esperarse, toda nueva expansión de Final Fantasy XIV viene con cacerías y Endwalker no iba a ser menos, así que vamos a hacer un repaso de cómo desbloquear las novedades del Hunting Board.
Si ya has desbloqueado Reaper y Sage, es de las primeras quest azules a las que puedes acceder. Eso sí, hay que tener en cuenta que, como la expansión acaba de empezar, hay muy poquito (o ningún, más bien) movimiento a la hora de hacer Elite Hunts, pues estas hay que desbloquearlas a medida que subes de nivel, pero las diarias se pueden empezar a hacer desde ya, ayudando con ese leveo temprano y consiguiendo recompensas.
Cómo desbloquear las cacerías de Final Fantasy XIV: Endwalker
Si eres veterano de las cacerías, hay muy poquito que hacer, pero si no, vas a tener mucho con lo que ponerte al día. Las cacerías de cada expansión te obligan a tener las de las anteriores desbloqueadas. Si no lo has hecho aún, pero quieres disfrutar de las recompensas que te darán en Endwalker, tendrás que pasar por las de todas las expansiones:
- A Realm Reborn (siguiendo las quests de Let the Hunt Begin que podrás encontrar en Limsa Lominsa, Ul'dah y New Gridania, dependiendo de tu Grand Company)
- Heavensward (Let the Clan Hunt Begin en Foundation X:12, Y:11)
- Stormblood (One-star Veteran Clan Hunt en Kugane X:10.3, Y:10.2)
- Shadowbringers (Nuts to You en The Crystarium X:12.1, Y:15.0).
Ten en cuenta que esto no son quests individuales, sino questlines que tendrás que finalizar en su totalidad.
Dicho eso, una vez estés al día (y te prometas a ti mismo no volver a dejar pasar estas cosas), ya podrás desbloquear las cacerías de Endwalker. Para ello, tendrás que haber terminado Shadowbringers y sus parches, empezado Endwalker, llegado a Old Sharlayan (tras haber hecho la quest Old Sharlayan, New to You) y terminado la misión Glorified Ratcatcher allí. Hecho eso, verás que aparecen más misiones azules en la nueva ciudad, entre las que estará The Hunt for Specimens (otorgada por Diminutive Gleaner en Old Sharlayan X:11.1, Y:12.0). Una vez la tengas, solo tendrás que hablar con Northota en la misma ciudad (X:11.7, Y:13.2). Con esto, ya tendrás acceso al Hunting Board de Endwalker, y podrás, a medida que avances en la expansión, ir desbloqueando el resto de cacerías nuevas que nos trae Square Enix. Eso sí, no olvides equiparte bien antes de darte a la caza.