Conforme avanzas en New World, subir de nivel se va convirtiendo en una tarea cada vez más complicada, aunque gracias a los portales corruptos subir rápidamente es posible. Aunque hay varias formas de subir de nivel rápido en el juego, este es uno de los más sencillos, sobre todo si os juntáis varios jugadores.
Estos portales se van generando de forma aleatoria en el mapa, y vas a necesitar contar con un báculo de Azoth para cerrar las grietas. Si no tienes uno, siempre puedes rezar porque un aliado o jugador que esté en dicha grieta lo tenga, pero no es la opción más óptima.
Portales corruptos en New World: sube de nivel rápidamente
Reconocerás rápidamente los portales corruptos en el mapa por el icono de la calavera roja que aparecerá. Hay dos tipos de portales:
- Portales pequeños: puedes limpiarlos solo (con algo de dificultad), y solo tienen un núcleo.
- Portales grandes: se recomienda un mínimo de 5 jugadores, y hay que destruir unos pilares antes de poder limpiarlos completamente.
La mecánica SIEMPRE es la misma: cuando llegues a la zona, te irá bajando la resistencia a la corrupción, y cada cierto tiempo esta corrupción de quitará una parte de la vida. Habrá un buen puñado de enemigos que se irán generando constantemente, así que en cuanto limpies una de las zonas (los pilares o el núcleo), usa el báculo de Azoth.
Mientras que en los portales pequeños la cosa es más directa (matas unos cuantos enemigos, vas al centro y limpias), en los portales grandes la cosa es algo más enrevesada. Hay un total de 3-4 pilares en las esquinas, y lo ideal es que mientras unos limpian enemigos, una persona se encargue de destruir los pilares.
Una vez rotos los pilares, tendrás que romper una protección en el centro del Portal, para que se descubra el núcleo y poder limpiarlo. Lo realmente interesante es que tras limpiar estos portales conseguirás experiencia y recompensas en forma de cofres y materiales. Si estás cansado de hacer recados, echa un vistazo al mapa y mira las calaveras.