En un mundo apocalíptico como es el de DayZ sobrevivir es increíblemente difícil. No sólo hay que estar atento de no morir a manos de ningún zombi, sino que también debemos preocuparnos por nuestras propias necesidades vitales. Una de ellas es beber agua.
Lo que para nosotros a día de hoy resulta tan simple, en un mundo consumido y sin control puede ser una tarea tediosa. Por ello, asegurarnos una fuente de agua limpia será de las cosas más urgentes que debemos hacer. Por suerte, en la siguiente guía te contamos todas las maneras existentes de conseguirlo cuanto antes.
Maneras de obtener agua potable en DayZ
Hay cuatro maneras de conseguir agua potable para evitar las enfermedades y que nuestro personaje enferme:
- Hervir el agua: es la manera más tradicional de purificar el agua y eliminar las bacterias. Para ello, necesitamos una olla y fuego. Podemos hacerlo desde una chimenea, una cocina de gas o una hoguera a través de la opción "Cocina".
- Pastillas potabilizadoras: las pastillas permiten limpiar el agua de cualquier recipiente independientemente de su tamaño. Por ello, se recomienda usarlas cuando podamos aprovecharlas lo máximo posible.
- Vitaminas y antibióticos: es el camino rápido para los que no quieren perder mucho tiempo. Si te tomas las vitaminas antes de beber agua evitarás contraer el cólera. Los antibióticos funcionan de manera similar, pero además curan esta enfermad en caso de contraerla.
- Fuentes: proporcionan agua limpia sin necesidad de purificarla. Se puede beber directamente de éstas o con algún tipo de recipiente.
Dónde encontrar agua
En DayZ hay muchas formas de encontrar agua, aunque ésta tenga que ser sometida a un proceso de limpieza. Estas son las fuentes de agua posibles:
- Lagos: por todo el mapa encontraremos varios, muchas veces si seguimos el camino de los ríos secos incluso. El agua del lado estará por limpiar, pero tendremos una fuente de agua abundante.
- Riachuelos: de la misma manera que los lagos encontraremos agua, pero no estará en las mejores condiciones. Es recomendable limpiarla si no queremos obtener una enfermedad. Además, tened cuidado a la hora de beber agua con las manos, ya que si las tenemos machadas de sangre podríamos contraer salmonelosis.
- Bebederos: si pasáis por una granja no olvidéis mirar los bebederos de los animales, porque pueden tener algo de agua; rara vez estará limpia.
- Cantimploras: es posible que a lo largo de las zonas encontremos recipientes que mantengan agua, pero seguramente no se encuentre en buenas condiciones. Es mejor limpiarlas.
- Lluvia: recoger agua de lluvia puede ser una opción en caso de emergencia que nos permitiría acumular todo lo posible.
- Refrescos: es una opción alternativa, aunque nunca tan efectiva, pero que suele encontrarse en mejor estado de conservación.
- Comida: de casi toda la comida el cuerpo puede extraer algo de agua, pero en menor cantidad.
- Suero: utilizar este método permite de forma extrema reponer algo de hidratación.
Como podéis ver, conseguir agua limpia lleva su proceso y no es la única necesidad a la que debemos atender. Siempre que podamos asegurarnos de conseguir este recurso no hay que dudarlo.