Normalmente, los campeones de League of Legends son efectivos en una línea en particular. Si nos fijamos en la gran mayoría de ránkings, encontramos que cada campeón es bueno en un rol en particular. Por eso el caso de Diana es tan especial.
Esta asesina AP cuenta con un daño explosivo capaz de borrar a los carrys enemigos, y es efectiva en la línea central y en la jungla. Su kit de habilidades le permite ser una auténtica maestra de las cazadas, y te contamos cómo configurarla para hacer MUCHO daño.
Todo lo que debes saber de Diana: runas, objetos y consejos
Runas
En su versión del carril central está la rama de Dominación como la principal. Con Electrocutar tendrás daño extra al hacer el combo, Impacto Repentino te dará daño extra al usar la E, Colección de Globos Oculares te premiará las kills y Cazador Voraz te dará robo de vida extra.
En la rama de Valor están Golpe de Escudo (para conseguir algo más de daño con la pasiva) y Revestimiento de Huesos (para los intercambios tempranos). Por último, en la Runas Pequeñas querrás velocidad de ataque, algo de AP y armadura.
En las runas de jungla, la rama principal es Precisión. Conquistador vendrá bien (vas a pegar bastantes autoataques), Triunfo puede salvarte la vida en un gank al matar a un enemigo, Leyenda: Presteza te dará más velocidad de ataque y Golpe de Gracia te ayudará a rematar oponentes.
Con Inspiración conseguiremos ahorrar algo de dinero en las botas (con Calzado Mágico) y reducir el enfriamiento de los objetos y los hechizos de invocador (Perspicacia cósmica). Por último, en la Runas Pequeñas querrás velocidad de ataque, algo de AP y armadura.
Objetos
En línea, comenzarás con el Anillo de Doran y dos pociones. Con esto conseguirás algo de supervivencia en línea en caso de necesitarla. Si has optado por jugarla en la jungla, entonces querrás el Cuchillo de Ascuas y una poción rellenable a la que sacarás rentabilidad en los primeros backs a la base.
En ambos casos el núcleo de objetos es el mismo: el Cintomisil para ganar algo más de movilidad, el Zhonyas para evitar el daño explosivo una vez hayas entrado en medio de la composición enemiga y las botas de penetración mágica para ignorar las defensas de los oponentes.
Una vez hayas acabado con el núcleo, puedes completar tu build con un Morellonomicon, un bastón del vacío y un Rabadon, teniendo siempre la opción de cambiar algunos de estos objetos por el Diente de Nashor si hay mucho campeón cuerpo a cuerpo en el equipo enemigo.
Interacciones básicas y consejos
Si juegas jungla, comienza buscando un gank a nivel 3, pues tu daño explosivo es bastante elevado en el momento en el que consigues este nivel. Si empiezas en el rojo, una ruta bastante óptima puede ser Rojo -> Picuchillos -> Gólems y gank en top. Una vez consigas la definitiva, tendrás más seguridad a la hora de visitar las líneas.
En línea la cosa cambia bastante, y es que vas a tener que jugar bastante pasivo hasta conseguir el nivel 6. Utiliza tu Q para hacer algo de poke, y ten siempre presente que si gastas tu E vas a estar a merced de que el jungla enemigo te visite. Juega con esto en mente.
El plan a mitad de partida es el mismo en ambos casos: busca un buen flanco e intenta en todo momento matar de un combo a los carrys enemigos. Mientras no haya objetivos neutrales en el mapa o peleas, farmea (en una sidelane o en la jungla, según el caso).
Para el final de la partida, seguimos con el mismo plan: buscar siempre el flanco para usar tu R en el mayor número posible de enemigos y estar atento de los objetos en el mapa. En el momento en el que te quites de en medio a uno de los carrys enemigos ya pondrás las cosas más fáciles a tu equipo.