Para muchos jugadores de League of Legends jugar colosos es casi una adicción, y si juegas junglas esta guía de Jarvan te va a venir de perlas. El rey de Demacia es un personaje con un CC bastante considerable, además de aguantar bastante y tener un daño más que decente.
Jugar a Jarvan es bastante sencillo, pero sus objetos y runas sí han cambiado bastante con el paso de los parches, pasando de ser un tanque puro a ser algo más que un coloso híbrido que reparte como una auténtica bestia y aguanta lo suyo.
Todo lo que debes saber de Jarvan: runas, objetos y consejos
Runas
La rama de Precisión cuenta con Conquistador, que tampoco necesita de demasiada explicación. Con Triunfo, recuperarás algo de vida tras cada gank exitoso. Leyenda: Presteza es útil para conseguir algo más de velocidad de ataque, y Golpe de Gracia hará daño extra a personajes con poca salud.
En Inspiración está Calzado Mágico, para ahorrarte 300 de oro y conseguir algo de velocidad de movimiento extra, y Perspicacia Cósmica para reducir enfriamiento de objetos y hechizos del invocador. Las Runas Pequeñas son velocidad de ataque, AD y algo de armadura.
Objetos
Su inicio es bastante sencillo: Cuchillo de ascuas como objeto de jungla inicial y una poción rellenable para poder completar el pathing completo sin tener que volver a base.
El núcleo está formado por los dos objetos de coloso por antonomasia: el Chupasangres, que te dará algo de resistencias y algo de daño en área. El Sterak es el segundo objeto de coloso, que además de un escudo te dará daño y vida, junto a las Botas Blindadas.
Una vez terminado el núcleo puedes conseguir todavía más resistencias y daño con el Ángel Guardián, la Malla de Espinas y la Cuchilla Negra, tres objetos que aportan daño o detener el sustain de los oponentes.
Interacciones básicas y consejos
El orden de las habilidades es Q -> E -> W. Al principio de la partida vas a ser uno de los junglas más fuertes del juego, así que aprovecha esta ventaja usando tu E + Q para conseguir ganks al principio. Intenta encontrar un buen equilibrio entre gankeos y farmeo.
A mitad de partida seguirás siendo fuerte, y debes aprovechar esta ventaja para usar tu CC para conseguir cazadas por todo el mapa. Intenta conseguir todos los objetivos que puedas, mientras buscas poner a tu equipo por delante y usando tu definitiva para aislar a algún carry enemigo.
Por último, a final de partida vas a perder bastante fuelle, y debes contentarte con entrar con el combo de la E + Q y luego usar la habilidad definitiva para atrapar a un carry (preferiblemente el ADC o el midlaner) y ponerlo a merced de tus aliados.