Normalmente se ven muy pocos campeones AP en el carril superior de League of Legends. Algunos con un corte más de tanque (como Singed o Malphite) tienen herramientas de AP, pero se diluyen enormemente con su itemización más enfocadas a la utilidad y a aguantar en peleas.
Por ello, Kennen es una excepción bastante especial. El ninja yordle cuenta con un kit de habilidades muy enfocado al pokeo a distancia, aunque conforme avancen los minutos será una amenaza constante gracias a su capacidad de CC en área.
Todo lo que debes saber de Kennen: runas, objetos y consejos
Runas
En la rama de Brujería encontrarás al Aery, que será una herramienta estupenda para apoyar tu poke. Con la Capa del Nimbo conseguirás movimiento extra al usar el flash o el TP, para que tu R golpee a muchos enemigos. Con Trascendencia se reducirán tus enfriamientos y con el Piroláser también rascarás más con el poke.
En Dominación la cosa es todavía más sencilla: dos runas para conseguir robo de vida, muy importante para que Kennen tenga algo más de sustain. En las Runas Pequeñas, velocidad de ataque (para la pasiva de las cargas eléctricas con básicos), algo de AP y armadura (puedes cambiarla por resistencia mágica según el matchup).
Objetos
El comienzo de Kennen está enfocado en el poke: con la Espada de Doran vas a poder molestar a distancia al toplaner enemigo con tus ataques básicos, consiguiendo además daño extra a esbirros.
El núcleo también se explica por si solo: con el cintomisil vas a reposicionarte en caso de necesitarlo (super necesario con tu R activa) y con el Zhonyas podrás lanzar la R en mitad de una teamfight y volverte de oro, pues la habilidad seguirá canalizándose mientras tú estás a salvo.
Una vez tengas el núcleo, algunas de las opciones más útiles son el Morello, el Bastón del Vacío y el Rabadon, aunque también te podría interesar el Abrazo Demoníaco o el Rylai para molestar al equipo enemigo.
Interacciones básicas y consejos
El orden de subir las habilidades es Q -> W -> E. Al comienzo de la partida, lo que querrás será ir farmeando, jugando tranquilo hasta nivel 6, momento en el que conseguirás tu definitiva y comenzarás a ser una amenaza para el enemigo. Hasta llegar a ese momento, juega seguro, molestando al enemigo con tu poke pero sin llegar a arriesgar demasiado.
A mitad de partida, haz splitpush mientras no tengas tu R activa. En ese momento, intenta buscar flancos del enemigo para conseguir cazadas y que tu equipo y tú consigáis oro. Recuerda: agrúpate únicamente con la definitiva disponible, mientras tanto sigue consiguiendo oro y experiencia.
Al final de la partida se acabó el hacer split push, pues vas a ser un elemento disuasorio importantísimo para que el enemigo no busque el 4vs5 contra tu equipo. Siempre que tengas tu R disponible, busca el flanco y la espalda de los oponentes. En el momento en el que consigas una cazada sobre uno o más objetivos tu equipo y tú tendréis ventaja para conseguir objetivos neutrales.