Jugar supports agresivos es razonablemente divertido, y personajes como Nautilus, Leona o Thresh prometen acción a lo largo de toda tu partida de League of Legends. No obstante, en ocasiones lo que querrás es jugar algo más seguro, con un personaje más centrado en apoyar al compañero, ponerle escudos y aportar algo de seguridad.
Este es el caso de Lulu, una support que lleva mucho tiempo siendo una apuesta segura en el carril inferior y que te vendría bien aprender a jugar si eres support. No te dejes engañar por sus muchos escudos: también cuenta con poke muy molesta para incordiar al rival.
Todo lo que debes saber de Lulu: runas, objetos y consejos
Runas
La rama de Brujería se explica sola, y es que sigue a la perfección los principios del personaje. Con Aery, darás ayuda extra a un compañero o harás algo más de daño con tu poke al oponente. Banda de maná vendrá bien para conseguir maná extra para línea, y con Trascendencia reducirás los enfriamientos. Piroláser esta enfocada en el poke.
En cuanto a la rama de Inspiración, las Galletas te darán algo más de maná en un apuro y con Perspicacia Cósmica usarás más a menudo tus hechizos de invocador y las activas de tus objetos. En las Runas Pequeñas, AP por un tubo y algo de armadura.
Objetos
El inicio es bastante estándar, con la Daga del Hechicero para empezar a sacar dinero de los constantes pokes que realizarás durante línea, y dos pociones para aguantar si la cosa se pone fea.
El núcleo de tu build estará formado por la Daga del Hechicero mejorada, las botas jonias de lucidez y el Shurelya, cuya activa usarás siempre que quieras hacer una cazada o que las cosas se pongan feas y tengas que salir por piernas de alguna situación.
Una vez tengas estos 3 objetos, seguirás centrándote casi enteramente en ser útil, con el Incensario y el Mikkael como 4º y 5º objeto, respectivamente, y guardando el 6º objeto según lo que necesites (un putrificador, Anathema...).
Interacciones básicas y consejos
El orden para subir sus habilidades es W -> E -> Q. A primeros niveles (antes del 3), lo ideal será que hagas poke constante con tu Q a un rival en concreto, bajándole bastante la vida y preparando un posible all-in a nivel 3. Cuando Lulu consigue sus 3 habilidades gana MUCHO potencial de kill, y puedes sorprender al enemigo si tiene la vida baja.
Conforme consigas objetos en línea deberías ser una molestia cada vez mayor para el enemigo. Cuando llegues al ecuador de la partida, busca siempre estar cerca de tus aliados, consiguiendo la visión en el mapa (sobre todo de los objetivos que toquen por tiempo, como el Dragón o el Nashor). Si consigues activar el Shurelya con más de un aliado y hacer un pick, será casi asesinato asegurado.
Para final de la partida tienes que seguir centrando tu atención en la visión, quedándote con tu equipo en la medida de lo posible. Tu estrategia será hacer peel constante a tus aliados gracias a tus escudos.
Recuerda siempre usar tu E en tu ADC ante peligro de muerte, e inhabilita al enemigo más molesto con tu W. Usa la R en el tanque para levantar a los enemigos o en algún aliado que vaya a ser bursteado.