Dentro del carril central de League of Legends hay un buen puñado de arquetipos de personajes, y en esta guía de Malzahar descubriréis a un magnífico mago de control. Se trata de una de las apuestas más clásicas dentro del genero, con habilidades para limpiar oleadas y que sirven de utilidad a sus compañeros.
Su kit de habilidades cuenta con habilidades de daño en el tiempo, un silencio bastante útil y una definitiva capaz de convertir un gank en una muerte casi segura si tu jungla no está dormido. Te damos algunas claves al respecto.
Todo lo que debes saber de Malzahar: runas, objetos y consejos
Runas
La rama de Brujería está presidida por el Aery. Comba muy bien con tu E, y si tienes algo de habilidad para ir pasando la habilidad de esbirro en esbirro hasta el campeón enemigo le harás algo de daño extra. Con Banda de maná conseguirás maná extra, con Trascendencia reducirás los enfriamientos y Piroláser hará algo más de daño en fase de líneas.
En la rama de Inspiración, encontramos Calzado Mágico para ahorrar algo de dinero y Perspicacia Cósmica, para poder usar el Destello y el Zhonyas más a menudo. En las Runas Pequeñas, AP y algo de Resistencia Mágica.
Objetos
El inicio de Malzahar es bastante estándar: Anillo de Doran para ir consiguiendo maná en línea con cada last hit y dos pociones para aguantar más en línea.
En el núcleo no hay sorpresas: el Liandry es clave en un personaje cuyo daño principal viene de su E (una habilidad de daño en el tiempo), la penetración de mágica nunca está de más con las botas y el Rylai para ralentizar a los enemigos que reciban daño de tus habilidades.
Tras acabar el núcleo, completa tu build con el Abrazo Demoníaco (más daño en el tiempo), Morellonomicon (para cortar curaciones) y el Zhonyas (para evitar daño explosivo). Si hay mucho tanque con resistencias, apuesta por el Bastón del Vacío.
Interacciones básicas y consejos
El orden de subir las habilidades son E -> Q -> W. En los primeros compases de partida te va a tocar jugar con tranquilidad. Usa tu E con inteligencia para no gastar mucho maná y poder farmear más fácilmente en esta etapa. A nivel 6, si el enemigo no está atento puedes usar tu R cuando venga tu jungla para conseguir un asesinato muy fácilmente.
A mitad de partida deberías seguir farmeando sí o sí, siempre y cuando no haya peleas en otras partes del mapa. Si hay algún compañero cerca y tienes tu R disponible, avísales para conseguir asesinatos fáciles gracias al enorme CC.
Para el final de la partida deberías tener poco enfriamiento en tu R, además de un daño en el tiempo más que decente. Usa tu Q en grupos de enemigos mientras cuelas tu E a algún carry. Con tu R deberías inutilizar al personaje más molesto de la composición enemiga (una vez hayas lanzado todo tu combo).