Una parte de los campeones de League of Legends cuenta con todo tipo de habilidades complicadas: deslizamientos, combos con una sola habilidad, desplazamientos extraños... No obstante, este no es el caso de Nasus, uno de los colosos más sencillos de entender de todo el juego gracias a su sencillísimo kit de habilidades.
El Guardián de las Arenas tiene un estilo de juego muy marcado y simple: en los primeros niveles será bastante débil, aunque con el paso del tiempo se convertirá en una amenaza casi imposible de ignorar por el enemigo, y es que cuanto más se alargue la partida peor lo tendrán tus oponentes para pararte los pies.
Todo lo que debes saber de Nasus: runas, objetos y consejos
Runas
La rama de Precisión comienza con Pies Veloces, una runa centrada en tener algo más de sustain al principio de la partida, el momento más débil para Nasus. Con Triunfo conseguirás curación y oro adicional con cada asesinato, y también tenacidad gracias a Leyenda: Tenacidad. Con Último esfuerzo darás la vuelta a situaciones complicadas cuando tengas poca salud.
En la rama de Valor tenemos Fuerzas renovadas (para el principio de la partida) e Inquebrantable, para conseguir todavía más tenacidad si tienes poca vida. En las Runas Pequeñas, velocidad de habilidades (muy útil para la Q) y doble runa de armadura.
Objetos
El inicio de Nasus es bastante tranquilo, con el Escudo de Doran para conseguir resistencias extra y una poción para aguantar un poco mejor los envites del rival.
En su núcleo encontramos el Desgarrador Divino. La elección no podía ser más simple: con cada Q que pegues (sobre todo si ya has conseguido bastantes cargas) vas a causar auténticos estragos, convirtiéndote en una amenaza para los rivales y pudiendo ganar en 1vs2 o 1vs3.
Las botas jonias de lucidez darán más velocidad de habilidades, y con el Corazón Helado reducirás la velocidad de ataque del enemigo, el daño que recibes y encimas conseguirás armadura y maná.
Una vez tengas el núcleo, puedes completar tu build con el Rostro Espiritual, la Malla de Espinas y la Gárgola, consiguiendo MUCHAS resistencias mientras sigues borrando rivales usando únicamente tu Q.
Interacciones básicas y consejos
El orden de las habilidades es Q -> W -> E. Al principio de la partida debes tener MUY presente que Nasus es terriblemente débil, y que debes jugar muy, muy tranquilo. Céntrate en conseguir las máximas cargas posibles con tu Q, mientras evitas las intentonas del enemigo de matarte usando la W para ralentizarles.
A mitad de partida puedes unirte a tus compañeros ocasionalmente, pero debes tener en mente que debes seguir consiguiendo cargas de la Q. Únete a tu equipo únicamente en caso de objetivos neutrales, si no sigue farmeando para ser un monstruo imparable.
Si has seguido estos sencillos consejos durante las dos primeras partes de la partida, enhorabuena: en late no podrán contigo. Con tu Q vas a volatilizar las torres del oponente, y en caso de que venga alguien pocos campeones podrán aguantar tu 1vs1 con la Q bien cargada. Usa tu presencia para hacer splitpush y obligar al enemigo a hacerse cargo de ti mientras tus compañeros causan estragos.