En League of Legends se han vivido muchos reworks de personajes, y en esta guía de Tahm Kench encontrarás qué ha pasado con el siluro. Hasta ahora, el personaje podía jugarse tanto en el carril inferior (como support) como en el carril superior, pero esto ha cambiado con su rework.
Ahora, el siluro es una auténtica bestia en el carril superior. Cuenta con herramientas suficientes para aguantar como un auténtico coloso, y si a eso le sumamos que su W ahora levanta por los aires al enemigo tenemos a un tanque con un CC más que considerable y un daño engañoso.
Todo lo que debes saber de Tahm Kench: runas, objetos y consejos
Runas
En la rama de Valor, Garras del Inmortal te vendrá muy bien para los intercambios con el oponente en el carril superior. Con Golpe de Escudo vas a poder abusar bastante de usar tu E, Fuerzas Renovadas te ayudará a ir recuperando vida e Inquebrantable te ayudará a escapar conforme te quede poca vida.
Por la parte de la rama de Precisión, Triunfo te dará vida extra al asesinar, y con Leyenda: Presteza tendrás más velocidad de ataque y colocarás más rápido las marcas. En las Runas Pequeñas, más velocidad de ataque y doble de armadura.
Objetos
Para empezar, usarás el Escudo de Doran para conseguir algo de resistencia extra y regeneración de vida, además de una poción para ir curando las posibles agresiones rivales.
El núcleo de objetos es bastante sencillo: el Guantelete de Fuego Escarchado te dará daño a lo largo del tiempo, además de una zona muy útil para ralentizar. Las botas te darán armadura extra, y con la Malla de Espinas vas a cortar curaciones cuando te golpeen.
Una vez terminado dicho núcleo, con el Rostro Espiritual conseguirás regeneración extra, el Randuin reducirá la velocidad de ataque de los enemigos y con las Cadenas de Anatema vas a mitigar bastante el daño que te inflija un enemigo.
Interacciones básicas y consejos
El orden de las habilidades es Q -> W -> E. Al inicio de partida vas a ser bastante débil, y una vez tengas las tres habilidades podrás empezar a tradear mejor en línea, buscando intercambios más largos y empezando a minar al rival con tus habilidades. Lo mejor que puedes hacer es mantener la oleada cerca de tu torre por si las moscas.
A mitad de partida, empieza a agruparte en cuanto tu equipo te necesite. Busca siempre asegurar los objetos mientras no olvidas las side lanes, usando tu R a la hora de pelear para atrapar a un enemigo y que tus aliados lo rematen o para salvar a un compañero.
En los últimos compases de partida, usa tu W para realizar cazadas o para cerrar salidas al oponente en el caso en el que esté en la jungla. Agrúpate siempre con tus aliados, y usa tu R con sabiduría: solo si vas a matar o para salvar a uno de tus carrys.