El carril inferior de League of Legends es un lugar en el que a veces se ven picks extraños, aunque en esta guía de Vayne encontrarás a una ADC muy estándar. Lo que hace a esta tiradora interesante es a su enorme potencial de carry y unas habilidades centradas en tener movilidad extra y en atosigar al enemigo con autoataques.
Además de movilidad, esta campeona cuenta con un aturdir muy interesante que entra en acción cuando el enemigo no está atento y que brilla especialmente en la Grieta de Montaña. Si quieres saber como exprimirla al máximo, te damos algunas pautas.
Todo lo que debes saber de Vayne: runas, objetos y consejos
Runas
La rama de Precisión está presidida por Ataque Intensificado, una runa que va genial con su pasiva de la W. Con el Triunfo recuperarás algo de vida con cada asesinato, Leyenda: Presteza te dará velocidad de ataque extra y Golpe de gracia es un fantástico rematador.
En la rama de Dominación, dos runas para conseguir robo de vida: Cazador Voraz y Sabor a Sangre. Por último, en las Runas Pequeñas tenemos algo de velocidad de ataque, AD para rascar un poco y algo de armadura para la fase de líneas.
Objetos
El inicio no podía ser más estándar para un ADC: Espada de Doran y Poción. Con el primero conseguirás algo más de daño y un poquito de robo de vida, mientras que la poción va bien para recuperar vida tras un intercambio con el enemigo.
En su núcleo, encontramos el Verdugo de Krakens, un objeto más que justificable con Vayne al acompañar muy bien a su runa principal y a la pasiva de la W. Las botas de velocidad de ataque ayudarán a sacar antes la pasiva de la W, y con el Bailarín Espectral el kiteo es algo más sencillo.
Una vez terminado el núcleo, la Guinsoo, la Hoja del Rey Arruinado y el Ángel Guardián pueden completar tus objetos. Si hay mucho enemigo de papel en la composición enemiga, plantéate cambiar uno de estos objetos por el Filo Infinito.
Interacciones básicas y consejos
El orden de subir las habilidades es W -> Q -> E. Debes tener presente que al principio de la partida Vayne es extremadamente débil. No vas a poder brillar demasiado, y deberías limitarte a acabar con los esbirros, jugando agresivo SOLO si tienes mucha ventaja, si viene el jungla o si tu support ha conseguido una buena jugada.
A mitad de partida, quédate cerca de tu support. Sigue farmeando en las side lanes mientras estás atento a posibles peleas y objetivos en el mapa. Es VITAL que consigas el oro suficiente para tener tu núcleo y algún objeto más, además de seguir subiendo de nivel a buen ritmo.
Para el final de la partida tu momento habrá llegado. Con objetos, Vayne es una auténtica bestia, y debes intentar siempre ser el encargado de derretir a los tanques. No te adentres mucho en la pelea grupal o el enemigo te podrá cazar. Quédate tras los tanques, ve matando a los objetivos que estén más adelantados y encárgate de anular a los enemigos más rocosos.