En League of Legends, la gran mayoría de nuevos campeones lanzados suele estar bastante fuerte, y en esta guía de Viego encontrarás un ejemplo perfecto de ello. El personaje salió muy fuerte, y gracias a su sencillo pero poderoso kit de habilidades tiene una enorme capacidad de hacer bola de nieve.
Aunque antes se le solía ver mucho en el carril superior, dónde realmente está brillando Viego es en la jungla. Aquí puede sacar un partido brutal, gracias a su gran movilidad y a un temprano stun que le permite asegurar kills si tus compañeros de línea están atentos.
Todo lo que debes saber de Viego: runas, objetos y consejos
Runas
En la rama de Precisión, está Conquistador, una runa que vendrá genial por la enorme cantidad de autoataques que pegarás a lo largo de una batalla. Con Triunfo recuperarás algo de vida con cada asesinato, Leyenda: Presteza te vendrá bien para pegar más rápido, y Golpe de Gracia te ayudará a rematar la faena.
La rama de Inspiración cuenta con Perspicacia Cósmica para conseguir reducción de enfriamiento en en tus hechizos de invocador, y con el Calzado Mágico te ahorrarás algo de oro y te moverás más rápido. Por último, en las Runas Pequeñas hay velocidad de ataque, algo de daño y armadura.
Objetos
En los objetos iniciales, tenemos el Cuchillo de Ascuas, para marcar a los enemigos, además de una Poción Rellenable y un Guardián de Visión que cambiarás por una Lente con el paso de los minutos.
Su núcleo de objetos está formado por el Desgarrador Divino, con el que podrás abusar de tus autoataques tras usar una habilidad. Con las botas de armadura te protegerás mejor y con la Hoja del Rey Arruinado conseguirás algo muy necesario: curación y velocidad de ataque.
Una vez terminado el núcleo, puedes completar la build con el Sterak, un Final del Ingenio y el Baile de la Muerte. Puedes cambiar alguno de estos tres objetos por un Ángel Guardián si en la composición enemiga hay demasiado daño de burst.
Interacciones básicas y consejos
El orden de habilidades es Q -> E -> W. En los primeros compases de la partida, céntrate en farmear. Echa siempre un vistazo a las líneas por si tienes ventana para gankear, usando tu E para moverte más rápido y tu W para aturdir al rival.
A mitad de partida, cuando tengas tu núcleo de objetos, vas a pegar como un absoluto monstruo. Intenta sacar ventaja aquí, usando tu power spike y la posible ventaja que has conseguido en los primeros niveles para que tus compañeros se pongan por delante respecto a sus pares.
Para el final de la partida, intenta siempre castigar la backlane enemiga gracias a tu movilidad, y usa tu R para causar estragos y comenzar a usar tu pasiva para usar las mejores habilidades del enemigo.