Pokémon Unite cuenta con un puñado de personajes support, aunque en esta guía de Wigglytuff nos centraremos en el que menos se usa de todo. A menudo, los jugadores prefieren personajes como Eldegoss o Mr.Mime, dejando bastante de lado a esta adorable criatura rosa.
No obstante, aquellos que amen hacer roaming entre líneas van a descubrir en Wigglytuff a un auténtico monstruo del roam. Gracias a su Sing vas a ser una fuente enorme de CC, y el enemigo tendrá que intentar lidiar contigo, pudiendo tus compañeros hacer daño casi a placer.
A moverse entre líneas se ha dicho: guía de Wigglytuff en Pokémon Unite
Habilidades
Sus habilidades se centrarán, sobre todo, en ralentizaciones y en dormir:
- A nivel 1 te harás con Pound, para ralentizar a los primeros Pokémon Salvajes y que tu carry los pueda matar fácilmente.
- En el nivel 3, hazte con Defense Curl. Si rebotas contra una pared reiniciarás el enfriamiento de tu otra habilidad, así que intenta hacer carambolas.
- A nivel 4 conseguirás tu habilidad más importante de CC: Sing. Si consigues meter todas las acumulaciones dormirás al enemigo, y si no lo ralentizarás, convirtiéndote en el elemento más peligroso para el conjunto rival.
- En el nivel 6, Dazzling Gleam debería ser la elección. Hace daño dos veces, y además ralentizará al primer enemigo al que afecte, siendo genial para persecuciones.
- Por último, a nivel 8 conseguirás la definitiva. Esta da un escudo a los aliados, les quita todo el CC y les hace inmunes al CC enemigo durante un corto período de tiempo.
Objetos
Sus objetos pasivos se centran en darle movimiento extra y algo de curación:
- Shell Bell: cada vez que aciertes con Sing y Dazzling Gleam, te curarás. Esto es importante para la supervivencia del personaje.
- Energy Amplifier: viene muy bien tras usar tu definitiva, para rascar algo más de daño con tus habilidades.
- Float Stone: objeto BÁSICO gracias al extra de locidad de movimiento que dará.
Si eres el único support y juegas en premade, puedes cambiar el Energy Amplifier por el Exp Share. En cuanto al objeto activo, la cosa es bastante sencilla: Eject Button. Como siempre, algo de escape extra para evitar perder tus esferas y darle ventaja al rival.