La habilidad del Ángel Guardián es una de las más fuertes en todo League of Legends, y en esta guía encontrarás la forma de sacar provecho a Zilean, un personaje que puede revivir a sus compañeros. Este support cuenta con un kit de habilidades muy interesantes, con bastante CC y una definitiva fuera de serie.
Comprobarás que jugar a Zilean de forma decente solo requiere aprenderse un combo muy sencillo. Al principio vas a gastar MUCHO maná, por lo que no podrás hacer muchos intercambios, pero este problema se solucionará conforme avance tu build, convirtiéndote en una fuente de CC importante para tu equipo.
Todo lo que debes saber de Zilean: runas, objetos y consejos
Runas
La rama de Brujería está muy centrada en que puedas visitar la línea central con cierta asiduidad. Con Invocar Aery conseguirás algo más de daño o apoyo, en función sobre quién uses tus habilidades. Con Banda de Maná solucionarás parcialmente el uso de maná, y con Celeridad y Caminar sobre el Agua conseguirás velocidad de movimiento extra para poder hacer ganks.
En la rama de Dominación, está Golpe Bajo (para hacer más daño a enemigos con CC aplicado) y Cazador Incesante, para moverse más rápido. En las Runas Pequeñas, hay dos para dar algo de AP y una de armadura.
Objetos
Los objetos iniciales son la Daga del Hechicero (para ir generando oro con el poke) y dos pociones de salud, para tener algo de sustain en línea.
El núcleo está formado por la Daga del Hechicero mejorada al máximo, las botas jonias de lucidez y el Shurelya. El objeto mítico vas a usarlo principalmente para poner a salvo a tu equipo en caso de gank o para tener velocidad de movimiento a la hora de perseguir a los enemigos.
Una vez hayas terminado tu núcleo, puedes completar tu build con el Putrificador tecnoquímico (para cortar curaciones), el Zhonyas (para no explotar en teamfights) y el Impulso cósmico, que también da algo más de velocidad de movimiento y de habilidades.
Interacciones básicas y consejos
El orden de subir las habilidades es Q -> E -> W. El combo más básico es usar tu Q y tu E para luego usar la W. De esta forma, reducirás el enfriamiento de ambas habilidades casi a 0, para poder seguir molestando al enemigo, y es que si golpeas con dos bombas a un enemigo le aturdirás durante un tiempo.
En los primeros niveles, espera hasta tener nivel 3 para tener el combo completo. Te vas a quedar sin maná enseguida, pero si consigues acertar dos bombas es casi kill asegurada para tu ADC. Intentad salir bien de línea para llegar bien al siguiente punto de la partida.
A mitad de partida, quédate cerca de tu equipo, consigue la visión de los objetivos y busca siempre meter las dos bombas a algún campeón enemigo con poca salud total para borrarlo rápidamente. Si van a matar a algún compañero, usa tu definitiva para que pueda volver a pelear.
Para los momentos finales, el plan sigue siendo el mismo: proteger a tus carrys con tu definitiva mientras controlas la visión de los objetivos neutrales.