¡Ay, el verano! Es una gran época para descansar y ponernos al día con todos esos juegos pendientes, pero, ¿qué pasa cuando llevamos un rato jugando y las consolas parecen hornos industriales? No en vano en esta época es cuando más se resienten los aparatos. Por ello, en la siguiente guía te dejo 5 trucos que aprendí a raíz de que mi ordenador portátil decidiera achicharrarse y que aplico desde entonces para cualquier dispositivo.
5 trucos para evitar el sobrecalentamiento de las consolas
A continuación, te dejo los 5 trucos que utilizo para evitar que mis consolas se calienten demasiado. ¡Espero que os ayuden!
1.¡Consola limpia!
Es de vital importancia mantener las consolas en buenas condiciones. No es nada raro que estas acumulen polvo llegando a crearse auténticas pelusas dentro. Si tenéis un poco de cuidado, podéis mantener una buena limpieza cada poco tiempo. Los restos de suciedad provocan un sobrecalentamiento directo. En el caso de consolas portátiles como Switch, podéis seguir nuestros pequeños consejos para dejarlas impolutas. Podéis limpiarlas con algodones por ejemplo que no son nada dañinos.
2.Zonas abiertas
Muchas veces las consolas se calientan, porque están en un espacio pequeño y cerrado que hace que el aire caliente se acumule. Por ello, es necesario comprobar que está en una zona despejada y que los ventiladores no están tapados. En el caso de las portátiles, es común ponerlas sobre las piernas y esto es un error, ya que obstruye el flujo de aire.
3.Juegos digitales
Los juegos digitales hacen que la consola se caliente menos que con un CD o cartucho insertado. Así pues, si veis que la temperatura es elevada y tenéis ocasión de jugar a un juego digital que os apetezca, entonces no lo penséis.
4.Ventilador portátil
Uno de los remedios más eficaces es utilizar un ventilador portátil que ayude a refrigerar el dispositivo. Encontramos de todas formas, incluso para las portátiles, así que es casi básico tener uno en verano si queremos que nuestras consolas sobrevivan.
5.Entorno adecuado
Lo ideal es jugar en la zona más fresca del lugar, pero no siempre es posible. Teniendo en cuenta que poner el aire acondicionado es casi un lujo hoy en día, también podemos controlar la hora a la que jugamos aprovechando los momentos de menor temperatura durante el día.