El género de los metroidvania es uno de los favoritos del público, aunque como en casi cualquier género hay un buen puñado de juegos poco conocidos, joyas ocultas que quizás no conozcas y que pueden darte muchas horas de entretenimiento y disfrute.
Aunque todos los juegos son del género metroidvania, cada uno tiene un estilo gráfico distinto y algunas características que los hacen únicos. A ver cuántos conoces.
No te pierdas estas 6 joyas ocultas del género metroidvania
Necrosphere
El pilar principal de este juego es su sencillo apartado gráfico y su apuesta por un sistema de controles simple. No obstante, demuestra de forma más que solvente que se puede hacer MUCHO con poco, y si te gustan las aventuras distintas esta te va a encantar.
Haiku The Robot
Este metroidvania tan cuqui está consiguiendo más y más adeptos con el paso del tiempo, y es que más allá de su apartado gráfico tiene unos controles muy depurados y una dificultad más que decente. Un juego que sorprenderá a los que busquen propuestas similares a Hollow Knight.
Alwa's Legacy
En 2020 llegó este metroidvania con un apartado gráfico en el que encontramos uno de los mejores pixel art que se recuerdan. Si estáis buscando un juego visualmente bonito que además cuente con un buen puñado de puzles e interacciones chulas (el combate es algo más secundario) te va a encantar.
Dandara
Lo que hace tan especial a Dandara es que es un metroidvania en el que el movimiento es único: la única forma es ir dando saltos eligiendo la dirección antes de cada salto. Esto da como resultado un juego realmente exigente en el que vas a sufrir hasta acostumbrarte a cómo funcionan las cosas.
- Enlace a la página de Steam.
- Enlace a la página de Switch.
- Enlace a la página de Xbox.
- Enlace a la página de PS4.
Gato Roboto
Lo que hace tan especial a Gato Roboto es que el juego tiene una estética claramente retro y su protagonista es un gatete muy majo. Hay dos modos muy diferenciados: el gato en el traje de combate y el gato sin dicho traje, un modo en el que los enemigos nos matarán de un solo golpe. Una experiencia cortita y al pie que te podría gustar.
Timespinner
El último juego de la lista recuerda a los títulos de este género que salieron en Game Boy Advance. Lejos de ser perfecto, Timespinner cuenta con algunos problemas que lo hacen algo áspero. No obstante, su mecánica de viajes en el tiempo es realmente interesante, y si eres un nostálgico de los metroidvania de la vieja escuela este te va a encantar.