Si eres nuevo en Cookie Clicker o tienes problemas para iniciarte en la creación de galletas a tutiplén, probablemente podrías usar algunos consejos para ayudarte a mejorar esa frustración. Este juego en realidad es muy simple, aparentemente inútil y, sin embargo, por alguna extraña razón, también es bastante adictivo. Desde su salida en Steam, el pasado 1 de septiembre, se ha vuelto uno de los juegos más jugados, lo que ha provocado que haya millones y millones de galletas en el mercado.
La jugabilidad principal de este juego es hacer clic a la galleta grande lo más rápido posible para ganar más galletas. No obstante, podrás comprar potenciadores y mejoras que se usan para ganar galletas. Lo curioso es que, sin darte cuenta, puedes haber obtenido tantas galletas que es momento de seguir creciendo, por ello te dejamos estos consejos que te servirán de ayuda para empezar.
Prueba a hacer millones y millones de galletas
Mantén el juego minimizado
Cuando abras Cookie Clicker por primera vez, te llevará un rato muy pequeño quedarte con cada detalle, pero una vez que tu galleta comience a generar más galletas y hayas comprado algunos potenciadores y mejoras, lo único que te aconsejamos en dejarlo en una pestaña minimizada y seguir haciendo otras cosas. Eso sí, consúltalo con frecuencia para que puedas ajustar algunos detalles y comprar más cosas que necesites.
Compra muchas abuelas
Comienza a crear muchas galletas para contratar algunas abuelas, y te puedes preguntar ¿por qué? Pues sencillo, este potenciador de galletas obtiene muchas actualizaciones de mejora a lo largo de los diferentes ciclos del juego, por lo que terminan siendo una de las mejores formas de aumentar tu multiplicador de galletas. Además, compiten con otros edificios posteriores que puedes comprar, así que asegúrate de invertir bien para obtener muchas abuelas.
Evita las granjas
Pues sí, como lo lees, comprar granjas de galletas puede parecer buena idea al principio, pero a medida que te acerques a la mitad del juego, eso cambiará. Las granjas superan rápidamente su utilidad a medida que avanza el juego, lo que querrás evitar el desperdicio de recursos.
Compra cursores
Tocar la galleta con varios dedos para hacer más galletas, es una opción bastante buena. Es muy aconsejable comprar muchos cursores cuando puedas hacerlo y, sin duda, todo al por mayor. Estos se vuelven muy útiles más adelante del juego, pero no deberías de necesitar más de 200. Estos, al igual que las abuelas, también obtienes bastante mejoras a lo largo del juego.
Compra las mejoras
Creo que lo hemos dejado claro con las abuelas y los cursores, pero a parte de estos potenciadores también habrá otros que necesiten mejoras. Es importante que compres todas las que puedas y siempre que las veas disponibles. Incluso si no parecen útiles al principio, todo te ayudará conforme vasta a pasar a tu primer nivel de ascensión.
Desarrolla tu estrategia
La mejor estrategia dependerá de cómo elijas jugar. Si dejas el juego funcionando como te comentamos al principio sin hacer muchos clics, entonces la granja es la mejor estrategia a largo plazo. Si haces muchos clics, las abuelas serán la mejor opción. Aunque siempre piensa que construir nuevos edificios también será buena idea. Tómate tu tiempo y construye una buena base de edificios porque será más fácil y productivos actualizarlos a medida que te acerques a la etapa media y final del juego.
Asciende
Cuando tengas suficientes galletas, tendrás la opción de "Ascender" por primera vez y aumentar tu nivel de prestigio. Esto hará que reinicie toda tu partida desde cero, pero ascender hace que el juego recupere tu progreso cada vez más rápido, lo que permite que aparezcan actualizaciones cada vez más caras y más ventajas disponibles.