Tabletop Simulator permite añadir nuevos juegas de mesa. Este título para PC cuenta con algunos juegos base y un buen puñado de DLCs de pago, pero lo realmente interesante son los distintos mods y personalizaciones que la comunidad ha ido creando con el paso de los años.
Añadir estos nuevos modos puede resultar algo confuso para aquellos que no estéis acostumbrados a usar la Workshop de Steam. No obstante, desde el propio título facilitan este proceso, aunque la cosa tiene algo de miga. Te guíamos paso a paso para que puedas añadir todos los juegos que quieras a Tabletop.
Cómo añadir nuevos juegas de mesa a Tabletop Simulator
Una vez hayas abierto el juego, pulsa sobre Crear Partida. De esta forma, te aparecerá el menú que ves arriba. Pulsa sobre la opción de Workshop, que te abrirá un menú con un buscado en la parte superior. Si pulsas sobre "Browse", te llevará a la Workshop de Steam del juego.
En la Workshop, te aparecerá un pequeño buscador en la parte superior, buscador con el que podrás encontrar todos los juegos que quieras. Algunos consejos que te pueden ser útiles en este proceso son los siguientes:
- Si el juego tiene nombre en español, ponlo siempre en español. Con esto tendrás más posibilidades de encontrar la versión española (con reglas en español).
- Las estrellas suelen ser un buen indicativo de la calidad del mod. Con 4 o 5 estrellas deberías tener una experiencia buena con él.
- Si puedes, busca SIEMPRE los juegos "Scripted". Estos mods cuentan con algunas automatizaciones que te harán la partida más fácil y amena. Simplemente, busca que tenga un [Scripted] en el título o en algún lugar dentro del mod.
Con esto, deberías tener todas las herramientas necesarias para convertir Tabletop Simulator en un auténtico pozo de horas. Recuerda siempre abrir el mod en cuestión para familiarizarte con él antes de jugar con tus amigos.