El cambio generacional ha traído consigo muchas ventajas. Mejores resoluciones, framerates y tiempos de carga con algunas de las cosas que podemos esperar al pasar a consolas de nueva generación. Muchos juegos de PS4, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de actualizar a su versión de PS5, y hoy vamos a ver cómo se hace.
Ten en cuenta que este proceso lo puedes hacer tanto si tienes la versión digital como física de un videojuego. A continuación tendrás ambos métodos para actualizar tus juegos y poder beneficiarte de estas mejoras.
Cómo actualizar un juego de PS4 a PS5
Actualizar desde disco
Lo primero es lo más evidente. Si quieres hacer esta opción, vas a necesitar un modelo de PlayStation 5 que cuente con lector de disco y la versión física de un videojuego de PlayStation 4.
- Enciende tu consola e inicia sesión con tu cuenta (o crea una nueva).
- Mete el dísco de PlayStation 4 en tu PlayStation 5.
- En el área de juegos, busca tu juego de PlayStation 4.
- En esa misma sección, tendrás una oferta de actualización para descargar la actualización (ya sea gratis o tras una compra descontada) a la versión next-gen del juego.
- Una vez termine de bajarse e instalarse, podrás jugar a tu título con su versión de PlayStation 5. Eso sí, deberás tener el disco de PlayStation 4 introducido en la consola.
Ten en cuenta también que la región del disco y la de la cuenta que uses en tu PlayStation 5 deben de ser la misma para poder acceder a la nueva versión.
Actualizar una versión digital
Si tu juego de PlayStation 4 es digital y es compatible con el proceso de actualización para PlayStation 5, debes de seguir los siguientes pasos:
- Enciende tu consola e inicia sesión con tu cuenta.
- Ve a la PlayStation Store (o usa el menú de Buscar) y selecciona tu título en el área de juegos.
- En esa misma sección, tendrás una oferta de actualización para descargar (ya sea gratis o tras una compra descontada) a la versión next-gen del juego.
- Selecciona la opción que quieras, descarga la actualización y espera a que termine el proceso de instalación.
- Cuando esto termine, habrás actualizado tu juego a la versión de PlayStation 5.
Ten en cuenta que, a no ser que se diga lo contrario, los juegos de PlayStation 4 conseguidos a través de PlayStation Plus no se pueden actualizar usando este proceso.