Con la llegada de la ola de calor, apetece bastante poco hacer planes en la calle y asarse al sol, por lo que te va a interesar poder combatir las altas temperaturas quedándote en casa y jugando a estos 6 fantásticos videojuegos bastante fresquitos (en muchos aspectos, además).
Te hemos hecho una selección de juegos que te pueden ayudar a salir un poco de la dinámica del calor. Juegos cuyos títulos, escenarios o incluso mecánicas pueden refrescarte un poco mientras la calle se derrite del calor que estamos sufriendo en toda la península. Más allá de su temática, también encontrarás bastantes géneros.
6 videojuegos para no salir de casa durante la ola de calor
Frostpunk
Estamos ante uno de los juegos de gestión más complejos que hay en el mercado. La parte positiva es que el mundo está casi congelado, por lo que el calor no es un problema, aunque te va a tocar hacer frente a un buen puñado de decisiones difíciles y muchos retos que pondrán a prueba tu capacidad de gestión.
- Enlace a Steam.
- Enlace a PlayStation.
- Enlace a Xbox (lo tienes en el Pass, así que si lo tienes ya sabes).
Steep
Pocas cosas hay que den más sensación de frío que hace snowboard, y ese es el eje central de Steep. No obstante, Steep no solo te ofrece la posibilidad de hacer snow, sino que también tendrás la opción de hacer esquí e incluso algunos saltos bases realmente espectaculares. Es el típico juego que flipará a aquellos que queráis pasar un buen rato deslizándoos montaña abajo.
Snow Bros Nick & Tom Special
Estamos ante un auténtico clásico arcade, que sonará (y probablemente enamorará) a todos los amantes de lo retro que nos estéis leyendo. La versión de la que hablamos es para Nintendo Switch, y es una remasterización que respeta mucho las ideas y mecánicas del original. Muy recomendable si quieres un título de la vieja escuela.
The Long Dark
El primero de los dos juegos de supervivencia que te proponemos en esta lista. ¿Por qué un juego de supervivencia? Sencillo, suelen dar MUCHAS horas de entretenimiento y eso es precisamente lo que buscas: quedarte en casa para huir del calor.
The Long Dark cuenta con mecánicas muy realistas, y tendrás que estar atento de MUCHAS cosas: temperatura corporal, hambre, resguardarte cuando hay tormentas... Si te gustan los juegos de supervivencia hardcore, con este título vas a tener dos tazas.
- Enlace a Steam.
- Enlace a Switch.
- Enlace a PlayStation.
- Enlace a Xbox (lo tienes en el Pass, así que si lo tienes ya sabes).
Subnautica: Below Zero
La primera entrega de Subnautica ya es un juego fresco per se (lo de que la gran mayoría de la acción ocurra bajo el agua ayuda bastante, la verdad), pero Below Zero va un pasito más adelante.
En Below Zero te va a tocar explorar el océano de un planeta congelado, lleno de fauna alienígena y en el que tendrás que ir avanzando poco a poco mientras expandes tu base y amplias tu arsenal de vehículos y de utensilios. Uno de esos juegos que dan horas y horas de entretenimiento a los amantes del género de la supervivencia.
- Enlace a Steam.
- Enlace a Switch.
- Enlace a PlayStation.
- Enlace a Xbox (lo tienes en el Pass, así que si lo tienes ya sabes).
Cold Fear
Cerramos la lista con un juego con "algo" de trampa, pero tiene explicación. Lo más frío de Cold Fear es su título (jeje), aunque el hecho de que tenga lugar en un barco en el que está cayendo un auténtico chaparrón también ayuda a refrescar.
También te va a crear sudores fríos, y es que es uno de esos juegos de terror que consiguen ponerte en tensión constantemente. Además, al no ser demasiado conocido en comparación a los Resident Evil y otras sagas icónicas del género, supondrá una sorpresa para casi cualquier amante del género.