Actualmente, contamos con consolas de nueva generación que nos permiten jugar a los juegos más punteros, sin embargo, los amantes de los videojuegos siempre vamos a querer volver a los inicios y es posible que tengamos alguna que otra consola en la estantería como la Mega Drive o la SNES deseando volver a la carga, sin embargo, cuando queremos ponerlas en funcionamiento nos encontramos con que en las televisiones actuales no es posible, pero tranquilos, sí se puede conectar estas consolas y en la siguiente guía te contamos cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!
Cómo conectar tus consolas antiguas a una televisión moderna
Lo primero que tenemos que hacer es revisar las conexiones, ya que muchas consolas antiguas se pueden conectar a través de los cables RCA. La mayoría de televisores modernos ya no cuentan con estos puertos y funcionan a través de HDMI, pero siempre es recomendable comprobarlo.
En el caso más probable de no contar con ellos, entonces necesitamos un adaptador que se encargue de recibir la señal de la consola y convertirla al digital con una salida HDMI. Estos aparatos son reescaladores que se pueden conseguir en cualquier portal de venta como Amazon a un precio muy económico.
De esta manera, podremos utilizar nuestras consolas antiguas en consolas modernas y disfrutar de la experiencia nostálgica de nuevo directamente. Solamente tenemos que conectar las conexiones en el color correspondiente y conectar la salida HDMI a nuestro televisor.