La seguridad de nuestro PC es un tema que, como mínimo, hay que cuidar. Sin embargo, esta insistencia se pone aún más de relieve cuando hablamos de empresas. Por ello, se comenzó a recomendar a los fabricantes que activaran por defecto una capa adicional más de seguridad, siendo esta el VBS. No obstante, cuando se trata de un uso doméstico, puede ser una opción no demasiado atractiva por el alto consumo de recursos que acarrea; por ello, te explicaré cómo desactivar el VBS de Windows para ganar rendimiento en CPU.
Esta pérdida de rendimiento parece agravarse cuanto más antigua es nuestra CPU, siendo los modelos más afectados los AMD Ryzen de primera generación, la serie 1000, un Intel Core 10 o anteriores.
Cómo desactivar el VBS de Windows para ganar rendimiento
Lo primero de todo es saber si tenemos (o no) activado el VBS en Windows. Para ello, seguiremos unos sencillos pasos.
¿Cómo saber si tengo habilitado el VBS de Windows?
- Lo primero de todo, escribiremos "información del sistema" en el cuadro de búsqueda.
- Hacemos click sobre abrir. En la ventana que se nos abre, bajamos hacia abajo hasta que nos encontremos con «seguridad basada en virtualización».
- Si, como en la foto que os expongo, pone «no habilitado», significa que tenemos el VBS desactivado. Si, por el contrario, marca habilitado, sigue leyendo más abajo para que puedas proceder a desactivarlo.
¿Cómo desactivar el VBS de Windows?
- Escribiremos cmd en el cuadro de búsqueda, haremos click derecho sobre la opción «Símbolo del sistema» y, a continuación, ejecutar como administrador.
- En la ventana que se nos abre, copiamos y pegamos tal cual lo siguiente:
becedit /set hypervisorlaunchtype off
- Hecho esto, habremos desactivado de manera exitosa el VBS de Windows.