A pesar de que Epic Games lleva regalándote juegos desde que lanzó su Store, puedes querer eliminar tu cuenta y eso es respetable e intransferible. Es posible que tu vida haya sufrido cambios, que hayas experimentado una evolución en tus principios, o que tu nueva religión no te permita jugar... ¡Nunca se sabe!
Para cuando llegue ese momento, queremos ofrecerte un manual para que sepas borrar tu cuenta. Tienes la suerte de que en el caso de Epic Games hay una mecánica para pausar tu actividad y el acceso a tu cuenta hasta que quieras volver (ya hicimos con Steam), ahora lo verás, pero también verás que el proceso de eliminación es bastante directo.
Cómo desactivar tu cuenta de Epic Games temporalmente
Antes de meternos en harina, y como ya te íbamos adelantando, en el caso de Epic Games existe la posibilidad de desactivar la cuenta de forma temporal. Este es un paso intermedio que seguro que agradeces por si cambias de opinión más adelante:
- Lo primero es verificar tu correo electrónico si no lo estaba ya.
- Si necesitas desvincular cuentas de otras plataformas, accede a esta página, ve a la pestaña de "Cuentas" y haz clic en "Desconectar" en todas las que necesites.
- Acude a la página de Solicitud de asistencia, rellena los campos con los datos necesarios y explica que necesitas que te desactiven la cuenta (debería haber un campo que explicitara esta solicitud, pero no aparece en estos momentos).
- El equipo de Atención al cliente se ocupará de verificar tu solicitud, así que solo te queda revisar el correo asociado para recibir noticias.
Cómo borrar tu cuenta de Epic Games para siempre
Vamos a ser muy directos para este segundo proceso, que imaginamos que ya vienes con el duelo trabajado de casa. Vamos a borrar la cuenta:
- Entra en la página de tu cuenta y accede con tus credenciales.
- Baja hasta encontrar un apartado que reza "Borrar cuenta" y haz clic en "Solicitud para borrar la cuenta".
- Aparecerá una ventana que te pedirá introducir el código de seguridad que se te habrá enviado a tu correo electrónico.
- Introdúcelo mientras se te empaña la vista con las lágrimas y haz clic en "Confirmar solicitud para borrar".
- Te pedirán una razón por la que te vas. Traga saliva, elige y respira de nuevo.
- Verás una ventana que te informará de que tu solicitud se ha enviado.
- A partir de este momento, la eliminación será efectiva en un plazo de 14 días, por lo que si necesitas cancelar la eliminación en ese tiempo, no tienes más que iniciar sesión con tu cuenta y hacer clic en "Reactivar cuenta".