Si ya has dado tus primeros pasos en Project Zomboid, es posible que quieras instalar el mod del mapa que está causando furor en Twitch: Raven Creek, una experiencia muy interesante en la que tendrás una gigantesca ciudad que explorar y un sinfín de peligros a los que enfrentarte.
Los que ya tengan algo de experiencia en la instalación de mods a través de la Workshop de Steam lo tienen bastante fácil para poder ejecutar este mapa, aunque no todo el mundo nace sabiendo. Si es tu primera vez instalando algo desde la Workshop o simplemente no sabes cómo funciona exactamente la instalación de mods en Project Zomboid, te resolvemos todas las dudas.
Guía de instalación del mod de Raven Creek en Project Zomboid
El método a seguir es sorprendentemente sencillo, y vamos a acompañarte en todo el proceso:
- Selecciona (sin ejecutar) Project Zomboid en tu cuenta de Steam. Una vez allí, pulsa sobre la pestaña de Workshop.
- Una vez hayas seleccionado la Workshop, escribe en el buscador "Raven Creek". Esto te llevará hasta una amplia selección de mods.
- Cuando te aparezcan los resultados, busca el mod que tenga la imagen que ves abajo (es de DavidBlane).
- Una vez estés dentro, simplemente suscríbete para descargarlo (es un botón verde, no tiene pérdida). Cuando se haya terminado de descargar, abre Project Zomboid: vamos a activar el mod.
- Este paso no es necesario en este punto, pero recuerda que Raven Creek SOLO funciona (de momento) en la build 41 del juego. Si tienes una anterior (o posterior, en el futuro) no debería funcionar hasta que actualicen el mapa.
- En el menú principal del juego, selecciona la opción de mods. Cuando se abra, selecciona Raven Creek y pulsa sobre la opción "Activar".
- Una vez activado, debería salir un cartel en verde en el que puede leerse "Activado".
- Ahora, simplemente elige uno de los 4 niveles de dificultad y pulsa en Siguiente. Si lo has hecho todo bien, debería salirte Raven Creek como una opción en el menú de "Zona de aparición".
Y con esto, habrás terminado todo el proceso de instalación. Como verás, es realmente sencillo.