Si bien hacer el paso de PS4 a PS5 puede traer muchos beneficios a tu experiencia de juego, de nada sirve esto si tienes que volver a empezar tus partidas. Por suerte, Sony ha hecho que sea sencillo transferir partidas de un sistema a otro, y hoy vamos a ver cómo es ese proceso.
Ten en cuenta que si ya estás jugando en PlayStation 5 y lo que quieres es usar un guardado de juego de PlayStation 4 en la versión de PS5 del juego, este debería detectarlo automáticamente. Por otro lado, si estás cambiando de consola, vas a tener tienes varias opciones para hacerlo.
Cómo pasar partidas guardadas de PS4 a PS5
Pasar una partida de PlayStation 4 a PlayStation 5 con PlayStation Plus
La solución más fácil es a través de PlayStation Plus. Si tienes una suscripción, puedes subir tu partida guardada a la nube y descargarla en la consola de nueva generación.
En tu PS4, debes hacer esto:
- Ve al menú de Ajustes.
- Allí busca la opción "Gestión de datos guardados de la aplicación" y luego "Datos guardados en el almacenamiento del sistema".
- Dentro de ese menú, tendrás que seleccionar "Cargar en el almacenamiento en línea" y, una vez hecho esto, seleccionar la partida guardada que quieras subir.
Una vez acabe este proceso, en tu PS5 tienes que seguir los siguientes pasos:
- Ve a Ajustes, luego "Ajustes de juegos, aplicaciones y datos guardados".
- Allí selecciona "Datos guardados (PS4)".
- En el siguiente menú "Almacenamiento en la nube" y ahí busca "Descargar al almacenamiento de la consola".
Pasar una partida de PlayStation 4 a PlayStation 5 por USB
Si no tienes acceso a internet o no posees una suscripción a PlayStation Plus, tienes la opción de usar un pendrive para realizar la transferencia.
En tu consola PS4. enchufa tu pendrive y sigue estos pasos:
- Ve al menú de Ajustes.
- Busca la opción "Gestión de datos guardados de la aplicación" y después "Datos guardados en el almacenamiento del sistema".
- En este menú, selecciona "Copiar a dispositivo de almacenamiento USB" y después elige la partida guardada que quieres traspasar.
Cuando la copia termine, apaga la consola, retira tu USB y ponlo en tu PS5. A continuación, haz lo siguiente:
- Ve al menú de Ajustes.
- Allí elige "Almacenamiento" y luego "Almacenamiento ampliado".
- Tras esto, verás la opción "Elementos que puedes mover". Si tu juego es compatible con mover partidas entre PlayStation 4 y 5, verás tus datos allí y podrás importarlos.