Ya tienes las guías para restaurar a sus valores de fábrica tu PS4 o tu Xbox One si quieres venderlas, aunque en el caso de este artículo vamos a preparar tu Nintendo Switch en caso de que quieras formatearla de cara a venderla o simplemente para eliminar todos los archivos que haya en ella.
Vamos a contarte qué tienes que hacer exactamente, pues en la gran mayoría de tiendas uno de los requisitos para poder vender tu consola es que esté con los valores de fábrica. Si lo vendes a un particular también te recomendamos que hagas este proceso, sobre todo para borrar cuentas y evitar que puedan pasar "cosas raras" con tu cuenta de Nintendo Switch Online.
Cómo restaurar tu Nintendo Switch a los valores de fábrica: prepárala para venderla
Mientras que en PS4 y Xbox One los procesos eran algo más largos, en el caso de la consola híbrida de Nintendo la cosa es MUY sencilla, aunque también hay una serie de cosas a tener en cuenta si queremos hacerlo de forma correcta o si no queremos perder algo de hardware (más adelante os explicamos a qué nos referimos).
Lo primero será encender la consola y dirigirnos a la sección de "Configuración de la consola" (el engranaje), que está justo a la izquierda de las opciones de apagado y suspensión de la consola.
Una vez hayas accedido a dicha sección, baja hasta el último apartado de todos: "Consola". En dicho apartado, tocará bajar de nuevo hasta el final del todo para llegar a "Opciones de formateo".
Una vez hayas accedido a esta sección, vuelve a bajar todo lo que puedas hasta llegar al último apartado: Restablecer valores de fábrica. Pulsa en siguiente, marca todos los campos necesarios y el proceso de formateo comenzará en ese mismo momento: tan sencillo como eso.
Es importante que, una vez la hayas formateado (y si la vas a vender) saques la tarjeta microSD de tu consola. Mucha gente pasa por alto este detalle, y si estás vendiendo la consola para comprar alguna nueva revisión te va a interesar mucho seguir contando con algo de almacenamiento extra para los juegos que adquieras en la eShop y para tus archivos de guardado y demás.