Es normal que, si te has hecho con una PS5, quieras vender tu vieja PS4 para conseguir dinero para juegos o periféricos, pero para hacerlo te va a tocar restaurarla a los valores de fábrica. El proceso es algo largo, pero eso no implica que vaya a ser difícil, sino que tendrás que saber qué pasos tienes que seguir.
Vamos a contarte qué tienes que hacer exactamente, pues en la gran mayoría de tiendas uno de los requisitos para poder vender tu consola es que esté con los valores de fábrica. Si lo vendes a un particular también te recomendamos que hagas este proceso, sobre todo para borrar cuentas y evitar que puedan pasar "cosas raras" con tu cuenta de PlayStation Plus.
Prepara tu PS4 para venderla: cómo inicializarla y devolverla a sus valores de fábrica
Lo primero que vas a tener que hacer (y lo más obvio) es encender la consola y llegar hasta el menú principal. Una vez allí, vete a la sección de ajustes y baja hasta llegar a la última opción de todas: un cuadrado hecho con líneas discontinuas que tiene por nombre "Inicialización".
Una vez en esa sección, tendrás tres opciones disponibles. NO pulses la opción de "Restaurar configuración predeterminada", pues la correcta es "Inicializar PS4", la última de esta nueva sección.
Cuando la selecciones, tendrás dos opciones: hacerlo de forma rápida o completa. Aunque la primera parezca atractiva, realmente te interesa hacerlo de forma completa para limpiarla completamente y que no puedan pasar "cosas raras" en caso de que compre tu consola alguna persona con intenciones aviesas.
Cuando hayas seleccionado el formateo completo, la PS4 entrará en un proceso de limpieza que tardará lo suyo (puede llegar a tardar hasta dos horas, así que no tengas prisa). Una vez haya finalizado, ya puedes dirigirte a la tienda de tu elección y vender la consola sin peligro de que pase nada.