Ya os hemos contado cómo devolver vuestra PS4 a los valores de fábrica para venderla, y ahora toca el turno de la Xbox One, otra consola que ya cuenta con dos versiones mejores (la Series S y la Series X) y que probablemente te interese vender para hacerte con alguna de sus hermanas mayores.
Vamos a contarte qué tienes que hacer exactamente, pues en la gran mayoría de tiendas uno de los requisitos para poder vender tu consola es que esté con los valores de fábrica. Si lo vendes a un particular también te recomendamos que hagas este proceso, sobre todo para borrar cuentas y evitar que puedan pasar "cosas raras" con tu cuenta de Microsoft.
Cómo restaurar tu Xbox One a los valores de fábrica: prepárala para venderla
Lo primero que vas a tener que hacer (y lo más obvio) es encender la consola y llegar hasta el menú principal. Una vez allí, vete a la sección de Perfil y sistema, y selecciona la opción del engranaje, que tiene por nombre "Configuración".
Una vez hayas accedido a "Configuración", te tocará elegir la tercera opción del menú, que tiene por nombre "Sistema". Allí, selecciona la primera opción, que dice "Información de la consola". Muchos se confunden con la de "Copia de seguridad y transferencia", pero ahí no podrás formatear la consola.
Cuando hayas accedido a esta opción, te saldrán datos personales de la consola (cosa que no tienes que compartir). La opción que tienes que elegir para seguir con el proceso es "Restablece la consola".
Cuando selecciones la opción, te saldrá un menú bastante simple con tres opciones: Cancelar, restablecer manteniendo juegos y aplicaciones y restablecer quitándolo todo. Selecciona esta última, pues dejará la consola completamente limpia y borrará tus cuentas y juegos vinculados.
Cuando hayas seleccionado el formateo completo, la Xbox One entrará en un proceso de limpieza que tardará lo suyo. Una vez haya finalizado, ya puedes dirigirte a la tienda de tu elección y vender la consola sin peligro de que pase nada.