A menudo, cuando llegan las rebajas de Steam la cartera se nos vuelve loca y comenzamos a comprar sin ton ni son, y más allá de saber cuánto hemos gastado desde la creación de nuestra cuenta, muchos quieren saber cuánto cuesta su cuenta. Con la llegada del Steam Deck, es natural querer saber cuánto hemos invertido a lo largo de los años.
Existe un método bastante fiable para saber el dinero invertido en total, aunque hay que cumplir una serie de requisitos y pasos si queremos que funcione. Te contamos todo lo que debes hacer.
Cómo calcular cuánto cuesta tu cuenta de Steam: así puedes saber cuánto has gastado
Lo primero que debes saber es que existe una forma "oficial" de saberlo, pero tiene varios problemas importantes:
- Hace una diferenciación entre antes y después de 2015, obligándonos a hacer cálculos.
- No tiene en cuenta las claves adquiridas fuera de Steam, en páginas como Humble Bundle, no dando una cifra real.
Por ello, vamos a utilizar una herramienta bastante interesante llamada Steamdb, una página web en la que podremos conocer numerosos detalles de nuestra cuenta siguiendo unos pasos bastante sencillos:
- Accede a la página web.
- Una vez allí, introduce tu ID de Steam o la URL de tu perfil.
- Pulsa el botón "Get disappointed in your life".
Debes saber que, en caso de tener tu perfil privado, la página web no podrá conseguir la información pertinente. Para poner tu perfil público, ve a tu perfil desde Steam, y una vez dentro selecciona la opción "Modificar perfil" (está en la parte derecha de la pantalla).
Una vez dentro, en Ajustes de privacidad pon que tu perfil sea público, poniendo que todo el mundo tenga acceso a los detalles de los juegos. Con esto, Steamdb ya podrá tomar la información que necesite para decirte el precio de tu cuenta.