Twuelve Minutes recupera el espíritus de las aventuras gráficas tradicionales dándole un giro realmente especial: tenemos 12 minutos para ir sacando todos los finales, y si no conseguimos sacar el verdadero final va a tocar volver a revivir el bucle una y otra vez.
Es normal quedarse atascado o no saber por dónde hay que tirar, y es que a veces la cosa se vuelve demasiado rígida y la solución no es del todo sencilla. En esta guía, encontrarás la forma de sacar todos los finales paso a paso, para que no te toque repetir el bucle hasta la saciedad.
Guía de Twelve Minutes: cómo sacar todos los finales
Guía para conseguir todos los finales
Este es el orden que debes seguir:
- En el primer bucle, simple y llanamente deja que pase el tiempo. Ubica bien los objetos, comprueba dónde está todo e intenta preguntarle a tu mujer por su libro. Acuérdate de dejar que te de la buena noticia.
- El segundo bucle será todavía más sencillo: simple y llanamente métete en el armario antes de que te vea tu mujer.
- A partir del tercer bucle, ya podrás demostrarle a tu esposa que estás en un bucle (acércate a la ventana y dile cuándo va a caer un trueno). El siguiente paso será ir al cajón y enseñarle a tu mujer el regalo. Cuando le hables sobre su padre se irá por la puerta. Síguela.
- Nada más empezar al cuarto bucle, entra al baño con el cuchillo, las llaves o la cuchara y cierra la puerta. Abre la rejilla y ve a hablar con tu mujer. Háblale sobre su pasado, demuéstrale que estás en un bucle temporal y atento a lo que te diga sobre la Polaroid.
- En el quinto bucle comenzarás cogiendo la Polaroid y hablando a tu mujer sobre la foto. Una vez se marche de la casa, síguela.
- Apunta, que se vienen curvas: en el sexto bucle, hazte con la foto y las dos tazas. Ve al baño, coge las pastillas y rellena una taza con agua y pastillas. Siéntate a cenar con tu mujer, y en cuanto se beba el agua con los somníferos apaga la luz del cuarto. Se acostará, escóndete en el armario y espera a que llegue el policía, que se electrocutará al encender la luz del cuarto.
- Seguimos en el sexto bucle: una vez el poli esté inconsciente, regístrale y hazte con la pistola y la cuerda. Amárrale, pégale un tiro en la pierna y agota las conversaciones. Enséñale la Polaroid, llama a su hija y habla con él sobre la enfermedad de su hija. No te preocupes si no te da tiempo: puedes repetirlo varias veces hasta tenerlo todo.
- En el séptimo bucle demuéstrale a tu mujer que estás en un bucle, y cuéntale lo del policía y la relación con todo lo que ha pasado. Dile que la foto demuestra que no mató a nadie, y pregúntale en el siguiente orden: Pasado -> Asuntos de su padre -> Cómo se enteró su madre -> la niñera -> los hijos de la niñera -> dónde podría estar el hermano -> quién mato a su padre.
- Nada más empezar el octavo bucle coge el teléfono del armario. Demuéstrale a tu mujer que estás en un bucle, llama a la hija del policía y explícale lo que va a hacer su padre. Habla con tu mujer sobre el policía, y cuando este entre comprobará con la fotografía que ella es inocente. Aquí saldrá un apodo: "monstruo". Quédate con la copla.
- Al noveno bucle vuelve a demostrarle a tu mujer que estás en un bucle y pregúntale sobre su hermano. Llama de nuevo a la hija del policía, dile que tu mujer es inocente y que llame a su padre. Habla con tu mujer e infórmate mejor sobre su hermano, avisándole que el policía quiere el reloj. Te dará un detalle importante.
- En el décimo bucle lo primero que harás será coger la ropa de bebé y explicarle a tu mujer que es un bucle. Llama a la hija del policía, dile que tu esposa es inocente y cuando llegue el policía habla con él sobre la niñera y enséñale la ropa de bebé.
- El undécimo y duodécimo bucle no necesitan demasiada explicación: juégalos a tu gusto.
Finales
Estos son todos los finales del juego:
- Listen: no hagas nada en el primer bucle. Tu mujer te pedirá hablar contigo sobre algo fuera del apartamento.
- Alone (desbloqueable en el decimotercer bucle): ve al baño y coge el reloj de la rejilla. Te tocará elegir entre quedarte solo o quedarte con tu mujer. Si eliges quedarte solo, desbloquearás este final.
- Blissful ignorance (desbloqueable en el decimotercer bucle): ve al baño, coge el reloj y míralo. Verás el libro que estaba leyendo tu mujer. No interactúes con él para sacar este final. ESTE FINAL REINICIA COMPLETAMENTE EL JUEGO.
- Confessed (desbloqueable en el decimotercer bucle): demuéstrale a tu mujer que es un bucle y llama a la hija del policía para decirle que tu mujer es inocente. Reconoce ante tu mujer que eres su hermano, di que es tu culpa y que vas a confesar. Cuando llegue el policía, espera a que hable con tu mujer, dile que no has hecho nada, pregúntale por su hija y dile que mataste a su padre, y que tu esposa es tu hermana.
- Continue (desbloqueable al sacar un final continuable): una vez hayas sacado los finales Alone o Listen, aparecerás en un pasillo con una sola puerta. Abre la puerta con la llave, abre la trampilla del baño, coge el reloj y ponlo a 2 minutos de las 2. Elige la opción "ella no necesita saberlo" para volver al bucle.
- Mindfulness (desbloqueable en el decimotercer bucle): nada más entrar al apartamento, entra al baño y coge el reloj de la trampilla hasta llegar al otro lado. Alarga el diálogo lo suficiente para que se hagan las 12 en esta sala. Como requisito, vas a tener que interactuar con el libro de meditación de tu mujer un par de veces hasta que te salga un diálogo especial. Cuando el padre te pida que digas algo, pulsa sobre el libro a tu espalda y mira el reloj hasta que marquen las 12.
- Coward (desbloqueable a partir del bucle 6): una vez tengas al policía inconsciente, átale las manos y espera a que se levante. Dile que eres inocente y cuando te diga que puede ayudar dale la razón. Desátale, dile que sabes dónde está el reloj y siéntate en el sofá cuando te lo diga. Una vez dispare a tu mujer, dale su teléfono del armario.
- Groundhog Day (desbloqueable a partir del bucle 7): llama a la hija del policía y dile que su padre quiere robar el reloj. Esta hará que su padre no vaya, y ahora podrás tomarte el postre con tu mujer, que te de el regalo, bailar con ella y decirle que la quieres. Acuéstate con ella y el bucle se reiniciará, sacando este final.