El cierre del launcher de Bethesda está trayendo de cabeza a aquellos que tienen algún título en él, y es que ahora va a tocar transferir sí o sí tus títulos a Steam si no quieres no poder hacerlo nunca más. Estamos hablando de perder acceso a mods y otras cosas de la comunidad, así que te recomendamos encarecidamente que te pongas a ello antes del 11 de mayo, la fecha límite que la compañía ha impuesto.
Vamos a contarte todos los pasos que tienes que seguir para que el proceso sea lo más seguro posible. No te preocupes: todo es muchísimo más sencillo de lo que parece.
Cómo transferir tus juegos del launcher de Bethesda a Steam
El proceso es más sencillo de lo que parece, y los pasos son los siguientes:
- Lo primero es acceder a la página web de Bethesda e introducir todas tus credenciales.
- Una vez estés dentro, te tocará enlazar tu cuenta de Steam, metiendo tus credenciales de esta plataforma.
- Con esto hecho, selecciona la opción "Comenzar la transferencia a Steam".
- Tras unos momentos, te aparecerá una lista de todos los juegos que se van a transferir. Esto no puede cancelarse una vez hecho, tenlo en cuenta.
Ten en cuenta que según el número de juegos, el proceso puede tardar más tiempo, así que no te preocupes si la cosa se alarga un poco.
Como ya has leído arriba, tienes hasta el 11 de mayo para realizar este proceso, así que date prisa. Si has adquirido cualquier contenido descargable extra o incluso moneda in-game (como la de Fallout 76, por poner un ejemplo) también se transferirá a Steam.
Dónde sí vas a tener más problemas es con los archivos de guardado, pues aunque algunos juegos sí transferirán tus partidas de forma automática, en otros casos te va a tocar buscar por internet en qué carpeta tienes los archivos de guardado para hacerlo tú a mano.