Tal y como están los precios de la factura de la luz, es natural que quieras saber cómo puedes ahorrar algo de dinero al utilizar tu PC, tu PS5 o tu Xbox Series. En los últimos meses, el precio de la luz ha subido hasta límites casi inimaginables, y en todos los hogares se buscan pequeñas soluciones para bajar unos cuantos kWh a final de mes.
Hemos recopilado algunos datos e informaciones importantes que te puede venir genial para ahorrarte unos eurillos, y es que las consolas cuentan con algunos modos especiales con los que la factura de la luz puede ser (un poco) menos dura.
Ahorra en la factura de la luz con estos consejos para PS5, Xbox Series y PC
Hay algunos consejos generales que te pueden venir genial, independientemente de la plataforma:
- Si tienes una SmartTV para consumir plataformas de streaming como HBO, Netflix y demás, úsalas SIEMPRE por encima de tus consolas para ver estas plataformas, pues las consolas consumen hasta 25 veces más energía que las SmartTV y otros dispositivos.
- Si tienes las consolas enganchadas a una misma regleta y no la tienes en modo suspensión (bajando cosas y actualizando, vaya) apaga SIEMPRE la regleta con cada uso.
PS5
Para resumir, la PS5 consume 55 vatios cuando está a poca potencia, y hasta 220 vatios si el juego es realmente exigente. Esto podría aumentar si sale algún juego que obligue a la máquina a ponerse a máximo rendimiento, así que la cosa se puede poner complicado en tu factura si juegas a las horas en las que la luz está más cara.
En el modo reposo, la cosa varía bastante dependiendo de si estás cargando el mando o descargando actualizaciones, pero realmente no es un gasto muy elevado (hasta 36 vatios). La solución más obvia es que apagues la consola completamente después de cada uso si no tienes que bajar nada.
Xbox Series
La Xbox Series S consume sorprendentemente poco, consumiendo 40 vatios a bajo consumo y 95 vatios en la máxima, ahorrando MUCHA energía en comparación al resto de consolas. En cuanto a la Xbox Series X, en consumo bajo llega a los 60 vatios, mientras que en pleno rendimiento llega a los 200 vatios, que podría subir con juegos más exigentes en el futuro.
Lo mejor que podéis hacer para ahorrar algo de dinero en la factura es apagar la consola después de cada uso, aunque si la queréis dejar en suspensión acordaos SIEMPRE de poner el modo ahorro de energía.
PC
En PC la cosa es algo más complicada, porque aunque hay ciertas cosas MUY técnicas, tocar los voltajes de tu gráfica y demás puede ser contraproducente si no sabes qué es lo que tienes que hacer, así que te recomendamos que no hagas esto si no sabes qué estás haciendo, porque puedes liarla bastante.
Lo que sí puedes hacer es cambiar un poco tus hábitos de uso del ordenador. Si estás usando el ordenador no hagas nada, pero si por ejemplo vas a dejar de usarlo durante media hora o una hora, en lugar de dejarlo encendido suspéndelo o apágalo completamente.
Esto no es solo para el PC, también sirve para tus monitores. Si no los estás usando apágalos completamente para ahorrar algo en la factura. Sabemos que no son soluciones perfectas, pero deberías notar una bajada en el precio de la factura.