La Gamescom nos ha dejado numerosas sorpresas: el anuncio de Dead Island 2 o el tráiler de Sonic Frontiers son solo algunas de ellas. No obstante, la compañía nipona también hizo acto de presencia presentando un nuevo periférico para PS5. Se trata de una versión 'premium' del mando de PS5. Ha sido bautizado cómo Dualsense Edge, y en este artículo vamos a cubrir todas sus novedades y características.
Dualsense Edge: características principales
Tal y como hemos podido ver, el diseño de este nuevo mando sigue el mismo patrón que su antecesor. Sin embargo, integra una gran variedad de diversas funcionalidades que marcan una considerable diferencia entre ambos modelos.
Veamos con detenimiento todas las novedades que ofrece:
- Controles personalizables: una de las características fundamentales y que más destacan de esta versión 'premium', es la extensa personalización que permite. No solo podremos reasignar o desactivar ciertos botones, sino también ajustar la sensibilidad o las zonas muertas de los joysticks. Gracias a ello, podremos acomodar y adaptar nuestro Dualsense Edge según nuestras preferencias, sacando el máximo partido de nuestras habilidades.
- Posibilidad de guardar varios perfiles: además de permitir la amplia personalización que hemos mencionado en el punto anterior, también tenemos la posibilidad de guardar varios perfiles y cambiar entre ellos. De este modo, si en determinado videojuego preferimos una sensibilidad más alta o una zona muerta del joystick menor, podremos alternar entre los diversos perfiles que hayamos guardado previamente para ajustarlo a nuestras actuales preferencias
- Interfaz de usuario: el mando integra una interfaz a la que podremos acceder en cualquier momento, incluso mientras jugamos. Al pulsar el botón Fn, podremos cambiar inmediatamente entre los perfiles que tengamos guardados, ajustar el volumen del juego, el balance del chat, entre otras funcionalidades.
- Tapas de joystick y botones posteriores: las tapas de los joysticks, así como los botones posteriores, son intercambiables y se podrán personalizar al igual que el resto de botones. La finalidad de ello es brindar mayor comodidad al mismo tiempo que se garantiza un buen agarre y estabilidad.
- Módulos de los joystick reemplazables: gracias a que los joystick son integrados en un módulo, estos se podrán sustituir con facilidad en caso de que nos den algún problema.
Más allá de todo lo mencionado anteriormente, el Dualsense Edge mantendrá todas las funcionalidades que posee la versión normal. Características como la retroalimentación háptica, o el uso de los gatillos adaptativos seguirán presentes en este modelo.
Fecha de salida, cuándo se podrá reservar y precio
A raíz de un nuevo tráiler lanzado por la compañía nipona, se ha dado a conocer la fecha en la que saldrá al mercado esta versión 'Elite', su precio y cuándo se abrirán las reservas.
La fecha de lanzamiento está marcada para el próximo 23 de enero de 2023. No obstante, las reservas se podrán efectuar mucho antes, estando abiertas a partir del día 25 de octubre de 2022.
En cuanto a su precio, costará la nada desdeñable cifra de 239,99 euros.
Con la compra de este mando también se incluye numerosos y diversos accesorios, como por ejemplo un estuche de transporte. Te dejamos un listado detallado con todos los extras:
- Cable trenzado USB
- 2 tapas estándar
- 2 tapas domo altas
- 2 tapas domo bajas
- 2 botones posteriores medio domo
- 2 botones posteriores tipo palanca
- Carcasa del conector
- Estuche de transporte
Todo esto nos permitirá configurar y ajustar el Dualsense Edge a nuestro antojo. Asimismo, como detallamos en sus características principales, muchas de sus piezas son recambiables. Si por algún motivo nos comienza a fallar uno de sus joysticks tendremos la posibilidad de sustituirlos. Estas piezas se podrán comprar en el mercado por un valor de 24,99 euros.