Tabletop Simulator es uno de esos juegos a los que siempre acabamos volviendo, y es que su maravilloso concepto nos tiene enamorados: casi todos los juegos de mesa del mundo están en este programa, y nosotros hemos hecho una selección de los mejores por los que, además, no tendréis que pagar ni un solo céntimo de más.
En el enlace de arriba tienes una rápida guía para poder añadir más juegos a tu colección, pero ante la ENORME cantidad de opciones, muchas veces te preguntarás a qué jugar. Te hemos hecho una selección con los mejores, una selección de juegos que están automatizados y que llegan incluso a igualar (o mejorar) la experiencia de jugarlos en físico.
Estos son los mejores juegos de mesa de Tabletop Simulator
Catan
Los que ya llevéis un tiempo jugando a juegos de mesa conoceréis el Catan, un título de construcción y planificación realmente interesante en el que tocará tener suerte con los dados e ir ampliando nuestro pequeño imperio (en forma de poblados y ciudades) hasta alcanzar los 10 puntos.
Esta versión del Tabletop nos gusta MUCHO porque está completamente automatizada, los números que salgan en los dados se iluminan y tiene hasta un bonito contador de puntos. Un imprescindible, sin duda alguna.
- Dificultad de las reglas: fácil.
- Número de jugadores: de 3 a 6.
- Enlace a la Workshop.
Deep Sea Adventure
Nos gusta mucho Deep Sea Adventure por la sencillez de su planteamiento y lo divertido que resulta si se juega de varios. Hasta 6 buzos tendrán que sumergirse para conseguir tesoros submarinos, aunque todos compartirán el mismo oxígeno y este se irá agotando conforme vayan llenando sus sacas con tesoros.
Un juego con bastante azar que, sin embargo, es tremendamente disfrutable si hay 5-6 jugadores. Las risas y los nervios están asegurados.
- Dificultad de las reglas: MUY fácil.
- Número de jugadores: de 3 a 6.
- Enlace a la Workshop.
Bang!
Ambientado en el Salvaje Oeste, Bang! es un juego en el que cada jugador tendrá un rol (que a veces se repiten) y en el que el único objetivo es conseguir completar la misión asociada con tu rol. Tenemos al sheriff, a los forajidos, al renegado...
El único "problema" del juego es que tiene bastantes cartas que aprenderse y entender para que las partidas sean bastante fluidas, pero por suerte hay "chuletas" para que la cosa sea más fácil de entender.
- Dificultad de las reglas: media (por las cartas, vaya).
- Número de jugadores: de 4 a 7.
- Enlace a la Workshop.
Growing Season
El popular creador de contenido Eric Rodríguez (Leyendas y Videojuegos en YouTube) ha conseguido crear uno de los mejores juegos de gestión de granja que hemos tenido el placer de jugar. Con unas reglas sorprendentemente sencillas y muchísimas opciones extra que añadir para darle algo más de profundidad al juego, Growing Season es uno de esos juegos que te alegrarás de conocer.
Aunque al principio puede resultar abrumador, la realidad es que el juego es realmente simple de entender una vez que te pones a ello.
- Dificultad de las reglas: fácil.
- Número de jugadores: de 2 a 4.
- Enlace a la Workshop.
Clank!
Los amates del género de fantasía van a encontrar en Clank! un auténtico juegazo, y es que este título combina la exploración con la creación de mazos únicos en cada partida. El objetivo es realmente simple: conseguir más puntos que los rivales mientras exploramos una peligrosa mazmorra llena de peligros, monstruos y puertas cerradas con llave.
Las reglas son algo complejas, pero en el momento en el que todos sepáis cómo jugar las partidas van a ser MUY fluidas. El juego está completamente automatizado, lo que simplifica bastante las cosas.
- Dificultad de las reglas: media-difícil.
- Número de jugadores: de 2 a 4.
- Enlace a la Workshop.
Splendor
Hemos querido dejar para el final un título con unas reglas muy, muy sencillas que suele gustar a todo el mundo. El objetivo de Splendor es simple: ser el primero que consiga 15 puntos. Para ello, tocará conseguir gemas e invertirlas en comprar distintas propiedades que, a su vez, nos darán más gemas.
Los turnos son rápidos y el juego es bastante facilón, pero aún así su sencillez es parte de su encanto.
- Dificultad de las reglas: MUY fácil.
- Número de jugadores: de 2 a 4.
- Enlace a la Workshop.