La nueva actualización de PS4 y PS5 trae consigo un buen puñado de novedades para las plataformas de Sony, aunque lo realmente interesante de la última información revelada por Sony tiene que ver con la frecuencia de actualización variable para PlayStation 5, una característica que promete optimizar el rendimiento visual de los juegos, algo bastante necesario en algunos títulos.
Te damos todos los detalles, tanto de lo que ha llegado como de lo que está por llegar.
Todo lo que debes saber de la nueva actualización de PS4 y PS5: frecuencia de actualización variable y más
Empecemos por lo que ya está implementado en ambas plataformas, que no es poco. Los usuarios de las consolas de Sony tienen algunas nuevas características:
- Ahora, pueden crear o unirse a grupos abiertos y cerrados desde las consolas. Además, PlayStation 5 ha mejorado su interfaz en lo que a Game Base y tarjetas de trofeos respecta, añadiendo también funciones de accesibilidad (como el audio mono a auriculares, por ejemplo).
- Si estás un poco perdido respecto a las funciones de PS5, hay nuevas tarjetas en el centro de control (la nueva sección se llama "Consejos profesionales".
Por otro lado, las aplicaciones de móviles PS App y PS Remote Play también han recibido bastantes mejoras, como los grupos cerrados, una mejora en la interfaz de PS App para que sea más intuitiva y un modo oscuro para PS Remote Play.
¿Qué es la frecuencia de actualización variable de PS5?
Lo que tiene más "chicha" de esta nueva oleada de información tiene que ver con esta característica. Para resumir, los monitores y televisiones compatibles con HDMI 2.1 podrán usar esta característica, que optimiza el rendimiento visual de los juegos en PS5 al eliminar y minimizar los artefactos visuales, como el tearing o los saltos de fotogramas.
Con esto, la experiencia es mucho más fluida, y los juegos de PS5 ya lanzados pueden actualizarse para recibir esta característica con un parche, y los próximos lanzamientos podrían tenerla de lanzamiento.
También puede activarse con juegos que no sean compatibles, y aunque puede mejorar la experiencia, también puede crear efectos visuales inesperados, así que ojo con esto (lo podéis desactivar cuando queráis, no os preocupéis).
Como siempre, ten en cuenta que esto depende enteramente del monitor o televisión que utilices, así que no todas las pantallas podrán usar esta nueva característica.