Con la llegada de las rebajas de los Days of Play nos ha surgido una duda bastante interesa: ¿Sigue siendo rentable y merece la pena comprar una PS4 o PS4 Pro en 2022? Hay mucho a analizar y a tener en cuenta, aunque muchos usuarios que estaban esperando para dar el salto a las plataformas de Sony se han encontrado con una incómoda situación: la falta de stock de PS5.
En este artículo vamos a contarte nuestras impresiones respecto a la consola de anterior generación de Sony, además de la posibilidad de que sigan saliendo juegos para esta plataforma.
¿Merece la pena comprar una PS4 o PS4 Pro en 2022?
Exclusivos que no llegarán y posible finalización de los lanzamientos
Sony ya ha empezado a lanzar juegos que solo estarán disponibles en PS5, por lo que aquellos usuarios que sigan con una PS4 van a perdérselos. No obstante (y de momento), la lista es razonablemente corta:
- Astro's Playroom
- Demon's Souls
- Destruction AllStars
- Marvel's Spider-Man Remastered
- Ratchet & Clank: Rift Apart
- Returnal
Esta lista podría aumentar, aunque para eso vamos a tener que irnos a 2023 y eso cambiaría bastante el enfoque de este artículo.
Lo que sí que sabemos es que hay bastantes juegos que ya han avisado que no llegarán a PS4 ni PS4 Pro:
- Final Fantasy XVI
- Spider-Man 2
- Black Myth: Wukong
- Lies of P
- Suicide Squad: Kill the Justice League
- Remake de Dead Space
- Gotham Knights
- Test Drive Unlimited: Solar Crown
- Pragmata
- Wolverine
- Remake de Caballeros de la Antigua República
- Wonder Woman
- Forspoken
Como verás, el futuro de la consola no es que sea precisamente prometedor, pero la cosa no es su futuro, sino su presente.
¿Es rentable hacerse con una PS4 o PS4 Pro? Precio y vida útil
Lo primero es hacer una clara distinción entre PS4 y PS4 Pro. Hemos preparado algunos puntos que seguro te ayudarán a decantarte por la versión más potente:
- La diferencia de precio entre PS4 Pro y PS4 actualmente son de unos 20-40 euros. Hemos encontrado PS4 Pro 30 euros más cara que la versión normal, y ya te adelantamos que por ese precio no deberías ni pensártelo.
- El rendimiento de la versión Pro es, obviamente, mejor. PS4 se ha quedado atrás (es una consola que salió al mercado hace casi 10 años), y entre el ruido de los ventiladores, los tiempos de carga y demás no sale rentable.
- Mientras que la versión Pro sí parece aguantar el tirón temporalmente (como ya hace la Xbox One X), podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que es hardware obsoleto.
Actualmente, puedes encontrar la PS4 Pro por unos 250 euros si buscas bien, así que peina un poco el mercado de segunda mano y seguro que encontrarás alguna oferta que te satisfaga.
En cuanto a la vida útil de PS4 Pro... bueno, todo dependerá de cómo plantees tu futuro con los videojuegos. Si quieres jugar a todos los exclusivos que salgan puede que con PS4 Pro se te quede corta la experiencia, y es que ya has visto arriba que la lista de juegos que no vas a poder jugar es cada vez más grande.
No obstante, si lo que quieres es disfrutar de la gran mayoría de lanzamientos multiplataforma durante este año 2022 (e incluso 2023) tienes consola para rato. Si estás harto de la falta de stock de PS5 y quieres una opción más fácil, no lo dudes: la PS4 Pro te puede venir genial.