Esta semana es muy importante para la PS5, pues estrenará una de las funciones más demandadas por los jugadores de esta plataforma: la frecuencia de actualización variable (o VRR). Anunciada en 2022, esta función mejorará el rendimiento de tus juegos de PlayStation 5.
A través del blog de PlayStation, hemos conocido que la VRR no solo llegará a la consola durante esta semana, sino que además lo hará estrenándose con 15 títulos que puedan aprovechar todo su potencial. Esta es la lista completa de títulos que podrán hacer uso de la frecuencia de actualización variable en PS5:
- Astro’s Playroom
- Call of Duty: Vanguard
- Call of Duty: Black Ops Cold War
- Deathloop
- Destiny 2
- Devil May Cry 5 Special Edition
- DIRT 5
- Godfall
- Marvel’s Spider-Man Remastered
- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
- Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
- Resident Evil Village
- Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón
- Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
- Tribes of Midgard
Cómo activar la VRR en tu PS5
Activar la frecuencia de actualización variable en tu PlayStation 5 es más que fácil. Lo primero que vas a tener que hacer es, como es lógico, conectarte a internet y actualizar tu consola cuando te lo pida. Una vez hayas hecho eso, tendrás esta nueva opción en tu PS5.
Tras eso, si tu tele o monitor son compatibles con HDMI 2.1 VRR, esta se activará por defecto en todos los videojuegos compatibles. Por otro lado, si la quieres desactivar, solo tienes que ir a la sección de "Pantalla y vídeo" en los ajustes de la consola.
Por otro lado, pese a que los 15 juegos que hemos dicho antes son los que tienen soporte oficial para la función, también puedes activarla para juegos que no sean oficialmente compatibles, lo cual puede mejorar tu experiencia. Eso sí, corres el riesgo de que haya algunos efectos visuales inesperados, con lo que es posible que tengas que desactivarla. Todo eso se puede hacer también desde la sección de "Pantalla y vídeo".