Hoy en día, tenemos toda clase de términos para referirnos a acciones concretas dentro de los videojuegos, como en el caso de craftear por ejemplo. Sin embargo, hay otro término que es básico en el diccionario y ese es "farmeo o farmear". Seguro que lo has escuchado más de una vez y si no sabes o te acuerdas de qué significa, no te preocupes, te lo contamos a continuación. ¡No te lo pierdas!
Qué significa farmear o farmeo
Los términos "farmear" o "farmeo" vienen de la palabras en inglés farm, farming, es decir, granja o granjear. Esto hace referencia a los juegos de simulación en los que teníamos que recolectar ingredientes como los típicos de granjas. Sin embargo, siendo más exactos y actuales, el término "farmeo" hace alusión a las acciones que nos llevan a acumular objetos o recolectar materiales. Esto incluye el tener que derrotar enemigos también que suelten recursos necesarios. Al final, es el acto de recolectar materiales y provisiones. Según el tipo de juego, esto será más notable o no.
El farmeo está presente hoy en día en casi cualquier videojuego. Algunos de los más sonados actualmente serían Story of Seasons, Graveyard Keeper, Valheim incluso o por salirnos del género de simulación casi cualquier RPG como Tales of Arise o Dragon Quest. La variedad de juegos que cuentan con farmeo es muy larga, de ahí que hayas oído este término de forma habitual.
Con la duda resuelta, es momento de que elijas un juego, te sumerjas en las horas y horas de farmeo que te propone y, si no te has desquiciado para entonces, disfrutes del tiempo de entretenimiento y reto que supone recolectar toda esta clase de materiales. ¡Mucha paciencia!