Dentro del enorme catálogo de Steam, te puedes encontrar casi una infinidad de videojuegos. RPGs, shooters en primera persona, roguelikes…. Hay un poco para todos los gustos, pero a veces esta oferta puede ser francamente agobiante. No hay mejor momento para nuevos descubrimientos que el Steam Next Fest, donde los desarrolladores llevan demos de sus próximos juegos y te permiten probarlas.
Aun así, como comprenderás, revisar entre cientos y cientos de juegos a ciegas no es la manera óptima para acercarte a las novedades que te van a poder cautivar. Es por eso que, de manera completamente subjetiva, he decidido crear una lista de las mejores demos que he probado en este Next Fest. Abróchate el cinturón, porque se vienen curvas y muchos videojuegos de lo más dispares.
Mejores demos del Steam Next Fest
Nine Sols
Una de las mayores sorpresas que me he llevado en este next Fest es Nine sols. De los polémicos creadores de Devotion y Detention, este estudio taiwanés vuelve a pegar fuerte sobre la mesa con un videojuego de acción lateral inspirado en Sekiro. Con una acción fluida y satisfactoria, el juego te transporta a un mundo fantástico basado en la religión china taoista, la cual tiene un lado tecnológico la mar sospechoso. En Nine Sols, tu misión será vengarte de los seres más poderosos de la región por lo que te hicieron antes del comienzo del juego.
There is no Light
Como su propio nombre indica, There is no Light es un juego la mar de oscuro, aunque no de manera literal. Tras ver como tu pueblo es reducido a la nada, tu familia asesinada y tu hija secuestrada, te enfrentas a un grupo de fundamentalistas religiosos postapocalípticos para recuperar lo que te ha sido arrebatado. Todo está en tu contra, excepto un sospechoso aliado: la misma parca quiere ayudarte a cumplir tu objetivo.
Goodbye World
Lo admito, tengo un punto blando cuando se trata de historias personales que podrían estarle pasando a cualquier conocido, o a mí mismo. Goodbye World es algo de eso. Este título mezcla una historia sobre dos chicas que se enfrentan a la dura realidad de hacer un videojuego mientras compiten contra su propia vida adulta y lo que se espera de ellas. Esto, condimentado con unos puzles de plataformas (a veces un poco intrusivos, pero en general bien, bien básicos) nos traen un paquete que puede ser interesante para quien busque una historia más humana y con los pies en la tierra.
Gloomwood
Inspirado en traer el sigilo más metódico y calculado de vuelta desde el fallecimiento de la saga Thief, Gloomwood es un firme candidato a saber exactamente qué necesita ser modernizado para ser un bombazo contemporáneo. Atrapado en una ciudad victoriana donde están ocurriendo sucesos oscuros y paranormales, este videojuego te va a dejar usar tu ingenio para poder resolver las situaciones de más de una manera al más puro estilo Deus Ex. Desde luego, es un imprescindible en tu radar si te gustan este tipo de obras
Cult of the Lamb
El juego más mega cuqui de toda la lista no se escapa de ser tope de siniestro. En este título de acción roguelike, vas a tener que destruir todo lo que hay a tu paso para poder crear tu propia secta la mar de cuca. Vas a tener tres aspectos fundamentales a los que prestarles atención: la construcción y mantenimiento de tu secta, el acabar con los enemigos de otros clanes y la preparación de tus súbditos para la acción. Amplía tu plantilla y construye la secta asesina más mona y poderosa con Cult of the Lamb.
Anger Foot
Mira, yo qué sé. Te roban una zapatilla, así que te lías a pegar patadas y tiros a ritmo de la música más inhumanamente machacona posible. Esto es punk del bueno, y si te gusta el tipo de juegos que desafían toda lógica y estética por el hecho de llegar a ser lo que quieren ser, Anger Foot es perfecto para ti. No es para todo el mundo, y, aun así sospecho que va a encantar a casi cualquier persona que se anime a probarlo. ¿Quieres comprobarlo?
Signalis
Si lo tuyo son los survival horror clásicos (y créeme cuando te digo que sí que son lo mío), Signalis tiene que estar en tu radar. Con una experiencia de ciencia ficción oscura muy chula, trae muchos de los elementos de los juegos de terror clásicos, como Resident Evil o Alone in the Dark, aunque sí que podemos ver algunas modernizaciones aquí y allá. Lo que he probado, funciona absolutamente de maravilla y, si eres fan del género, te insto a que le eches un ojo porque puede ser uno de las mejores sorpresas del Next Fest.