Cuphead ha vuelto con el DLC, The Delicious Last Course, y nos ha devuelto a ese universo tan bonito como exigente. Sin embargo, debido a que se completa de forma más o menos rápida, me he quedado con los dientes largos y ahora quiero ver más juegos del mismo estilo. No hay mucho, debo añadir, pero tras una búsqueda exhaustiva, he encontrado estos 5 títulos. ¡A ver qué os parecen!
5 juegos que se parecen estéticamente a Cuphead
A continuación, os dejo los 5 juegos que se parecen a Cuphead y os cuento de que van. Algunos de ellos son cuanto menos, interesantes. ¡No os lo perdáis!
1.Enchanted Portals
Encharted Portals ha sido muy criticado por considerarse que copiaba demasiado a Cuphead, pero lo cierto es que nos viene que ni pintado para esta guía. Creo que es el mejor ejemplo para seguir metidos en la esencia del juego sin perder ni un poco por el camino.
2.Bendy in Nightmare Run
Estética de los años treinta por completo. Los juegos de Bendy recurren a este estilo, sin embargo, Bendy in Nightmare Run es la mejor muestra de ello. Hablamos de un juego para dispositivos móviles en el que tendremos que correr sin parar sorteando obstáculos con este personaje. Así, nivel tras nivel, iremos haciendo frente a distintos enemigos que querrán darnos caza.
3.Wormster Dash
Otro juego para dispositivos móviles y para PC, pero de plataformas, en el que también nos obligarán a correr del horrible monstruo que hemos despertado. Mientras, exploraremos un mundo hecho a mano que cuenta con un estilo artístico de lo m´ás elaborado.
4.Fearmonium
Le llega el turno a este metroidvania, el cual yo misma tengo, y que tiene un montón de elementos interesantes. Si bien, cuenta, a mi parecer, con algunos detalles que me sacan algo de la historia, en general sigue un estilo muy similar a Cuphead, sobre todo en los enfrentamientos con los jefes. En este título, nos metemos de pleno en el mundo de las pesadillas para intentar ser una fobia y no un miedo que desaparecerá.
5.Beardy Island
Beardy Island es un juego de plataformas que sigue también una estética retro para dispositivos móviles. A lo largo de esta aventura, manejaremos a un náufrago, mientras resolvemos distintos puzles por el camino. Cuenta con 40 niveles y una banda sonora totalmente acorde a la estética.