Los juegos difíciles son una de esas cosas que los jugadores más exigentes siempre están buscando, y ahora que la gran mayoría de nosotros nos hemos pasado (e incluso pasado dos veces) Elden Ring, todos estamos en busca de nuevos desafíos con los que ponernos a prueba.
Te hemos hecho una selección de alguno de los juegos más difíciles que hay disponibles actualmente, con algún que otro juego gratis si no tienes mucho dinero disponible.
Los 7 mejores juegos difíciles con los que ponerte a prueba
Saga souls
Vale, esto es un poco trampa si has jugado Elden Ring, y es que un buen puñado de jugadores que han superado el último título de Miyazaki. No obstante, si Elden Ring es tu primer souls, tienes 3 auténticos juegazos de los que disfrutar que te van a poner contra las cuerdas.
Si ya te has pasado los 3 y quieres un desafío solo apto para los jugadores más dedicados entonces te recomendamos que pruebes el desafío no-hit. Se trata de pasarte cualquiera de los juegos de From sin que te golpeen, un complicadísimo reto que te obligará a aprenderte la ruta de pe a pa para conseguir superarlo.
Ghosts'n Goblins
Si te gustan los juegos de scroll lateral, en Ghosts'n Goblins vas a encontrar un auténtico reto capaz de sacar de quicio al más pintado. Se trata de un título MUY exigente que te obligará a aprenderte los niveles y a calcular cada salto casi al milímetro si no quieres morir un millón de veces.
Lo mejor es que tienes varias opciones para disfrutarlo: desde la versión de SNES en el emulador disponible en Nintendo Switch hasta el remake llamado Ghosts'n Goblins Resurrection, disponible para Steam y la consola híbrida de Nintendo. Juegues cual juegues, te deseamos mucha suerte.
I wanna be the guy
Probablemente el juego más absolutamente injusto y difícil de toda la lista. Se trata de un título freeware lleno de referencias a juegos retro en el que tocará avanzar por una serie de niveles llenos de trampas, troleos y enemigos que nos matarán al más mínimo contacto.
Se trata de un reto MUY complicado de superar en el que tendrás que aprender qué ocurre exactamente en cada nivel para saber cómo avanzar. Los jefes son una auténtica delicia, así que si te gustan los plataformas antiguos de dificultad infernal no te lo puedes perder.
Cuphead
Una auténtica delicia visual que enamoró a aquellos que decidieron probar este complicado juego. Con una mezcla de niveles de scroll lateral y batallas contra jefes, este título es uno de esos juegos que, simplemente por sus animaciones y su apartado sonoro merece la pena disfrutar.
Es un juego razonablemente corto (si se te da MUY bien puedes ventilártelo en una sola tarde), aunque si quieres conseguir las mejores puntuaciones en cada jefe y nivel te va a tocar echarle un buen puñado de horas.
Battletoads
Durante muchísimo tiempo, se consideró a Battletoads como el máximo exponente de los juegos difíciles, y es que los desarrolladores crearon una serie de niveles dignos de manicomio en los que tocaba aprenderse cada sección al dedillo para poder superar uno de los beat'em up con más mala leche de la historia.
El principal problema es que no está disponible en el emulador de NES de la Switch pese a las constantes peticiones de la comunidad. Tocará esperar que lo añadan o hacerse con una copia en el carísimo mercado de reventa...
Celeste
En enero de 2018 salió al mercado uno de los plataformas más maravillosos y complicados de la historia, y es que pese a que Celeste cuenta con unas geniales opciones de accesibilidad para que todo el mundo pueda superarlo supone un auténtico desafío para aquellos que decidan jugarlo sin ayudas, a puro plataformeo.
¿Ya has superado el juego base? No te preocupes, todavía te quedan las Caras B y los mundos más complicados, para los que tendrás que conseguir todos los coleccionables. Prepárate para sufrir...
Jump King
Hemos dejado como último título de la lista a Jump King, una de esas propuestas rabiosamente sencillas en cuanto a mecánicas que, sin embargo, suponen un reto para aquellos que intenten superarlo. El juego castiga MUCHO los errores, y llegar hasta la princesa de turno te va a costar sudor y lágrimas.
Si has conseguido superar la ruta principal no te preocupes: tienes una serie de DLCs gratuitos absolutamente locos que introducen nuevas mecánicas solo aptas para aquellos que estén dispuestos a caer una vez, y otra, y otra...