¿Teclado sucio? Te contamos qué tienes que hacer para limpiarlo

Portada Como Limpiar Tu Teclado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya os hemos contado cómo devolver el color original a vuestras consolas retro y cómo arreglar vuestros juegos en disco antiguos, pero hoy toca limpiar el teclado a fondo. La gran mayoría de nosotros pasamos muchas horas delante del ordenador, y con el uso las rendijas del teclado se llenan de pelos, suciedad y otras sustancias no demasiado deseables.

Al contrario que en nuestros otros tutoriales, aquí no vas a necesitar ningún material especialmente raro, aunque sí hay una herramienta que te podría venir MUY bien si no la tienes (aunque no es completamente necesaria). Te contamos los pasos a seguir para limpiar el teclado.

Cómo limpiar tu teclado

Antes de empezar, y aunque no es necesario, si quieres llevar el mantenimiento de tu teclado de forma regular te recomendamos que te hagas con este pack de accesorios. Incluye dos cepillos para limpiar las juntas y dos sacateclas, y aunque puedes realizar el proceso sin ellos nosotros lo hemos encontrado muy útil:

Con esto explicado, aquí te decimos los materiales que necesitarás para limpiar tu teclado:

  • Una palangana.
  • Jabón de manos.
  • Un cepillo de dientes viejo.
  • Una brocha // El pack de accesorios de arriba.
  • Un colador.

Lo primero que vas a hacer es sacar TODAS las teclas de tu teclado. Recuerda hacerle una foto si no te sabes la disposición de las teclas, o consulta alguna en internet.

limpiar tu teclado distribución de teclas Esta es la distribución de un teclado en español

Ahora que ya sabes la distribución, saca sin miedo todas las teclas con la herramienta del pack o con la mano (cuidado si lo haces así, porque puede ser algo bruto). Una vez lo hayas sacado todo, deberías tener algo similar a la imagen de abajo (dependiendo del tipo de switch puede verse distinto, no te preocupes). Ten cuidado con la barra espaciadora y el enter, pues estas dos teclas pueden tener algún alambre o sujeción extra.

limpiar teclado sin teclas Los switches quedarán así

Con las teclas ya sacadas, echa agua caliente en la palangana y un poco de jabón de manos. Remueve con el cepillo de dientes viejo para crear algo de espuma, y echa entonces todas las teclas a la palangana. Va a tocar limpiarlas una por una con el jabón y el cepillo, así que dale con suavidad para no borrar las impresiones y quita toda la suciedad. Cuando hayas terminado, cuela el agua con el colador y deja las teclas a secar hasta que no tengan restos de agua.

Teclas en colador Hasta que no estén secas, no las pongas de nuevo

Con esto habremos terminado la primera parte, aunque ahora queda la segunda: usar los cepillos del pack o la brocha para limpiar TODAS las juntas de los switches. Puede haber MUCHA mugre acumulada, así que te recomendamos que uses el cepillo o la brocha en paralelo por cada línea de teclas hasta que quede todo limpio.

limpiar teclado juntas switches Tómate tu tiempo en usar la brocha o el cepillo en las juntas

Si tienes una máquina o un bote de aire comprimido podrías usarlo para limpiar más en profundidad, pero en principio con la brocha o cepillo debería bastar. Una vez hayas terminado de limpiar las juntas y las teclas estén secas, vuelve a colocarlas en sus posiciones y habrás terminado con la limpieza.

Comentarios cerrados
Inicio