Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin cuenta con algunos elementos nuevos que lo diferencian con las anteriores entregas de Final Fantasy, por ello, cara a empezar el juego, os hemos querido dejar 11 novedades que conviene conocer para disfrutar de la experiencia. ¡No te lo pierdas!
11 novedades que encontramos en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin que conviene conocer
1.El sistema de combate
Aunque en otras entregas encontramos combates a tiempo real, Stranger of Paradise se caracteriza por tener combates muy rápidos en los que no nos servirá machacar botones. Cubrirse es esencial, así como utilizar la mecánica de parry para poder superar los enfrentamientos con facilidad.
2.El uso de los trabajos
Los trabajos son una de las señas de identidad de la saga, sin embargo, en esta ocasión funcionar de una manera algo distinta. Jack, el protagonista, puede manejar dos trabajos que podemos cambiar al momento pulsando un botón, aunque su clase principal es la de Esgrimidor. El resto de personajes maneja una con sus particularidades. Cambiando de arma podemos cambiar el trabajo del protagonista y es conveniente conocer bien cada uno de los trabajos, ya que algunos son más útiles para defender, atacar a distancia, ser más rápidos, etc.
3.La subida de nivel
En esta ocasión, no vamos a encontrar una subida de nivel como tal, sino que las mejoras del personaje vienen a través de la subida de los trabajos haciendo uso de ellos y del equipamiento frecuente que encontramos en las mazmorras. También encontraremos un árbol de habilidades relacionadas con los trabajos que nos servirá para ganar nuevas facultades.
4.El uso de objetos
Los objetos de curación no se tienen que equipar sino que Jack cuenta con 5 usos iniciales de curación que podemos administrar como queramos y que se reinician cada vez que llegamos a un punto de guardado.
5.Las misiones
Este juego está estructurado por misiones a las que accedemos desde un menú. Podemos rehacerlas tantas veces como queramos pudiendo acumular cofres y experiencia en los trabajos a través de los combates.
6.Las magias
En función de la clase, podemos acceder a las magias directamente donde el poder del hechizo se determina por el tiempo que mantenemos el botón de carga de la habilidad pulsado. Un mago cuenta con las elementales básicas desde un inicio pudiendo utilizar las ++ desde el inicio.
7.El manejo del equipo
Desde un inicio, vamos a encontrar una gran cantidad de equipamiento de distintos niveles conforme avanzamos, por ello, vamos a dedicar mucho tiempo en hacer cambios en los trajes aumentando así de poder de forma muy frenética. Podemos hacer esto en cualquier momento del juego a través del Menú táctico.
8.Los puntos de guardado
Aunque son muy similares a los de Final Fantasy X, lo cierto es que cuentan con una particularidad a tener en cuenta: cada vez que tocamos uno se reinician los enemigos de la mazmorra.
9.La ausencia de guiles
En esta ocasión, los enemigos no sueltan guiles ni tenemos que gastar dinero para conseguir mejor equipamiento. Al ser diferente el sistema de objetos, no vamos a encontrar tiendas en las que gastar dinero.
10.La mejora de armas
Desde el menú de misiones, podemos acceder al herrero en el que desmontamos las armas para que nos den piezas. Con esas piezas podemos mejorar las habilidades innatas de cada arma.
11.Los bonus de vocación
Podemos aumentar la vocación en el árbol de habilidades de los trabajos, además, cada arma cuenta con una vocación de un trabajo determinada que nos servirá para potenciar las habilidades de cada clase. Si equipamos distintos objetos con la misma vocación, desbloqueamos habilidades de ese trabajo mejores.