Ahora que ya han pasado unos meses desde la salida de Endwalker, la última y esperada expansión de Final Fantasy XIV, es probable que ya hayas terminado con sus misiones principales y estés buscando algo que hacer. Eso sí, puede que no sepas aún en qué centrarte no por falta de contenido, ¡sino por lo contrario!
No te preocupes si ese es tu caso, pues vengo a comentarte 9 cosas que puedes hacer para aprovechar tu suscripción y seguir descubriendo todo lo que este RPG masivo tiene para ti. Ten en cuenta una cosa: si en primera instancia no ves cosas que se ajusten a lo que buscas en el juego, no te preocupes. Voy a tocar palos para todos los tipos de jugadores, así que da igual que seas un hardcore del Final Fantasy o que quieras divertirte haciendo cosas relajadas.
Enfréntate al endgame con Extremes y Savages
Esta es la opción más obvia, por eso quiero hablar de ella. A muchas personas les puede intimidar dar el paso a hacer contenido más complicado, y eso es normal. Esto se agrava especialmente si no tienes un grupo de gente de confianza con quien intentarlo.
Mi recomendación es que veas guías como las que hace Mizzteq en el canal de YouTube MTQCapture antes de cada encuentro. Por otro lado, usa Party Finder y busca (o crea) grupos con la opción "Practice". Estudiando un poquito y echándole algo de valor, pronto verás que no es para tanto y podrás conseguir monturas y otros drops interesantes.
Reparte leches a diestro y siniestro en el PvP competitivo
Final Fantasy XIV no hace mucho énfasis en su lado PvP y mucha gente lo ignora o solamente conoce la ruleta diaria de Frontline, pero el juego tiene algo más que ofrecer para aquellos que busquen combatir con otros jugadores. Con The Feast, podrás participar en peleas mucho más pequeñas (y mejor organizadas) que las de la ruleta y conseguir recompensas exclusivas. Además, si te metes de lleno en este mundo y llegas al top 100 de cada temporada, podrás tener algunos objetos únicos muy ansiados por todo el resto de la comunidad.
Te recomiendo, eso sí, que mires cuándo empiezan las nuevas temporadas. La gente suele estar mucho más activa alrededor de esos momentos, con lo que será más fácil encontrar grupos (tanto fijos por Party Finder como entrando a cola solo y siendo emparejado con otra gente). Por otro lado, también puedes buscar comunidades de Discord centradas en PvP.
¡Es hora de buscar tesoros!
El dinero siempre viene bien, y hay una forma bastante fácil y divertida de conseguirlo: ¡Los mapas del tesoro! Para participar de estas cacerías, necesitarás Timeworn Maps, que variarán de nombre según el contenido que quieras hacer. Ahora mismo, los de Endwalker más populares se llaman Kumbhiraskin, mientras que los de Shadowbringers, que siguen siendo relevantes, son los Zonureskin.
Pero, ¿cómo se pueden conseguir? Pues tienes 3 opciones:
- Sube hasta nivel 80 (para Zonureskin) o 90 (para Kumbhiraskin) alguno de los gatherers y búscalos en los nodos de cada expansión. Ten en cuenta que solo puedes conseguir un mapa cada 24 horas.
- Cómpralos en el Market Board. Es muy recomendable estar atento a los precios, pues van fluctuando bastante. Lo normal es que durante el fin de semana se encarezcan, mientras que entre semana bajan de precio.
- Haz el Wondrous Tails de Khloe cada semana y elige un mapa como recompensa siempre. Con esto, además, podrás conseguir experiencia, Tomestones, dinero y objetos raros.
Si tienes amigos con los que jugar, lo recomendable es que os juntéis 4 para los Zonureskin y más de 6 para los Kumbhiraskin. También puedes mirar en Party Finder, pues suele haber grupitos formándose para sacar algo de dinero extra. ¡Suerte!
No te olvides de las FATEs
Las FATEs son aquellos eventos que te vas encontrando en los mapas y generalmente consisten en matar X cantidad de bichos para poder conseguir sus recompensas. Es normal ignorarlos, pues los Company Seals que dan no suelen ser gran cosa y las recompensas de experiencia que hay tras ellos tampoco son una maravilla en primera instancia, pero hay mucho más detrás de estos eventillos.
Si vas a "Travel" y luego "Shared FATE" verás que los mapas de Shadowbringers y Endwalker tienen un poco más chicha en este aspecto, y es que al acabar las FATEs de las últimas expansiones conseguirás Bicolor Gemstones, las cuales puedes intercambiar en un vendedor especial de cada mapa.
Además, cuantas más FATEs acabes en esos lugares, más incrementará la oferta de estas tiendas. Por otro lado, si quieres ver los objetos que tienen (muchos son materiales que merecen la pena, y al maxear tu rango de Shared FATE en cada mapa podrás hacerte con recompensas muy caras que vender por el Market Board), vas a tener que ir subiendo de rango, y esto se consigue terminando más y más combates. Mi consejo es que, si quieres meterte a hacer esto, busques alguna clase que aún no hayas maxeado y esté en el rango de nivel de las FATEs y, de nuevo, acudas a Party Finder para encontrar más compañeros.
¡Qué bonitas son las vistas!
Repartidas a lo largo de todos los mapas del juego, hay vistas ocultas que puedes encontrar para llenar tu Sightseeing Log. Te aviso de antemano que estas van a ocupar una parte de tiempo muy grande si quieres conseguirlas todas, que seguramente vas a necesitar guías como esta y que las de A Realm Reborn son bastante complicadas de conseguir.
Eso sí, también te van a servir para conocer nuevos lugares del juego, algunos de ellos muy, muy chulos por los que no pasarías normalmente. Por otro lado, desbloquearás logros y títulos que te servirán para fardar y decirle a tus amigos "Hey, yo conozco este mundo virtual mejor que vosotros".
Con brillos, todo mola más
Todos sabemos que, por mucho que se diga que el endgame es Extreme, Savage y Ultimate, lo que de verdad importa es la moda. Final Fantasy XIV hace mucho énfasis en los glamures y te da muchísimos objetos para conjuntar y quedar hecho un pincel. Eso sí, no vengo solo a hablarte de ropitas, sino de armas.
Las reliquias son las armas más poderosas de cada expansión, pero también las más vistosas. Conseguir las de tu clase main te va a llevar un buen pellizco de horas, pero también puede ser el toque final para que tu personaje quede estéticamente perfecto.
Personalmente, las Anima Weapons de Heavensward me parecen las mejores, las más bonitas y no son tan anodinas de conseguir, con lo que puedes empezar por ahí, familiarizarte con la estructura de sus misiones y decidir si quieres ir a por más reliquias para tus otras clases.
Rememora tiempos pasados
Ya sea haciéndote otro personaje para volver a jugar al juego (algo que la gran mayoría de personas no hará, y con razón), o a través del modo New Game+, hay partes del título que es muy chulo revisitar, y esto puede ser algo a lo que echarle un ojo.
Sí, en tu habitación del hotel tienes el diario para ver las escenas, pero gracias a la modalidad de nuevo juego +, podrás volver a jugar todas esas partes, no perdiéndote los combates, las duties y muchos momentos que no vas a poder revivir si te ciñes solo a ver las escenas de vídeo.
Conviértete en decorador gracias a Final Fantasy XIV
Por último, siempre puedes intentar conseguir una casa, aunque ahora mismo te diría que la situación está muy, muy complicada. ¿Quieres leer más al respecto? Puedes echarle un ojo al artículo que hice detallando mi odisea y las razones detrás de que el mercado esté tan mal.
¡Eso sí, no todo está perdido! Si estás en una FC, puedes hacerte con una habitación siempre y cuando hayas subido tu rango de Grand Company hasta Second Lieutenant. Por 300 000 guiles tendrás un espacio pequeño para empezar con este nuevo hobby. Si no tienes grupo, puedes comprarte un apartamento en cualquiera de los distritos residenciales, aunque te saldrá más caro: 500 000 guiles.
Es viernes noche, ¡vete de fiesta!
Te voy a ser sincero, yo nunca he sido de roleplay, pero sí que me ha dado curiosidad el ambiente que se monte. En Final Fantasy XIV, los fines de semana suele haber Free Companies que organizan fiestas en su casa, ¡algunas incluso con DJs en vivo a través de Twitch!
Te guste rolear o no, es una experiencia bastante curiosa. Si te animas a darle u tiento, solo tienes que buscar el Party Finder (eso sí, en este caso siempre en la parte de abajo en la pestaña de "Other". Anímate a probar esa escena, ver cómo funciona todo y, quién sabe, igual gracias a darle una oportunidad al asunto descubres un nuevo hobby al que dedicarle unas cuantas horas todos los fines de semana.