Aunque conseguir las mejores armas y la mejor armadura de Horizon Forbidden West es el objetivo de muchos jugadores, no hay que olvidar que ubicar a los cuellilargos del juego es clave para revelar todo el mapa, algo realmente importante a la hora de saber dónde están todos los detalles del juego.
Hay un total de 5 en el juego, y cada uno tiene su truco. Hay que saber cómo enfocar cada visita a estas criaturas, y vamos a explicarte cómo superar cada uno de estos encuentros.
Mapa al detalle de los cuellilargos en Horizon Forbidden West: dónde están
El primero de ellos se encuentra en Arenas Cinabrias. Para poder acceder a él, hay que seguir una serie de pasos.
Para poder llegar hasta él, vas a tener que activar la torre del satélite. Para ello, rompe el tope de la escalera para subir, déjate caer por la parte trasera y coloca la batería que encontrarás arriba en el generador de la base de la torre.
Vuelve a subir de nuevo, rompe los dos cables que sujetan el satélite con la lanza, sube hasta arriba y planea hasta los asideros del cuellilargo.
Para el segundo tocará irse hacia el oeste.
El proceso para llegar a lo alto de este cuellilargo es razonablemente más sencillo. Escala la estructura central hasta llegar arriba del todo y lánzate hacia uno de los asideros de la bestia.
Para el tercero, toca ir al desierto al sur del mapa.
En el caso del tercero no vas a tener que subirte, sino de hacerlo bajar. Para ello, tendrás que usar las balistas que encontrarás por toda la zona. Una vez le hayas pegado las suficientes saetas, caerá al suelo y lo podrás piratear a placer.
El cuarto se encuentra casi al oeste de todo el mapa.
Por desgracia para nosotros, este cuellilargo está desactivado, y hay que buscar unas piezas para volver a ponerlo en funcionamiento. Básicamente, te tocará encontrar dos pilas de chatarra en las que encontrarás los componentes necesarios para reactivarlo.
Una vez hecho esto, simplemente súbete a un edificio cerca de su ruta de movimiento y escálalo para poder piratearlo.
El quinto tiene 0 misterio, y es que tienes que llegar a él por la historia. El sexto y último está algo más escondido, y para acceder a él habrá que ir al norte del mapa.
Una vez dentro de la Caldera, la cosa no tiene mucho misterio: ve por el brazo mecánico que verás hasta llegar al cuello de la criatura y ejecutar el pirateo. Enhorabuena, ya los tienes todos.