Conseguir un shiny es un tarea muy complicada, pero anhelada por los entrenadores. Hay varias maneras de hacer que un pokémon nos aparezca de otro color distinto al original, pero requiere de mucha paciencia y algunos trucos.
En Pokémon Let's Go resulta algo más sencillo conseguir uno de ellos, gracias a las facilidades que da el propio juego. Sin embargo, es mejor conocer las condiciones exactas para esto ocurra. En la siguiente guía os contamos todas las maneras en las que podemos obtener un variocolor.
Cómo obtener shinys en Pokémon Let's Go
Una de las maneras principales de conseguirlos es a través de las rachas de captura. Pokémon Let's Go sigue un modelo muy similar a Pokémon Go en el que a la hora de capturar un pokémon no hay combate, sino lanzamiento de poké ball directamente. Esto agiliza de alguna manera los procesos de captura y permite mayor rapidez a la hora de entrar y salir de ellos.
Por otra parte, este juego permite visualizar desde la propia hierba qué seres están rondando por ella, así que podemos decidir a quién queremos capturar. Por lo tanto, la racha de capturas significa que cuanto más pokémon de la misma especie capturemos, más posibilidad tendremos de que nos salga un shiny.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que si por error capturamos un pokémon distinto, la racha se romperá. No pasa nada si entramos en el menú de captura de éste, pero si lo atrapamos la racha volverá a 0.
Si queremos aumentar todavía más nuestras opciones, es recomendable conseguir el Amuleto Iris. Este se consigue al completar la Pokédex yendo al edificio de Game Freak en Ciudad Azulona.
Por último, otra opción rápida de conseguir un shiny en Let's Go es transfiriéndolos mediante Pokémon Go, ya que por ejemplo en el Día de la Comunidad es muy común conseguir muchas crías variocolor. En nuestra guía sobre cómo enviar pokémon del Go al Let's Go te explicábamos el proceso.