El Parque Hansa de Pokémon Diamante y Perla Reluciente es uno de los puntos más importantes de captura de legendarios, y es que hay un total de 17 criaturas por capturar. No obstante, no se pueden capturar directamente, sino que hay que seguir una serie de pasos y conseguir unos objetos muy especiales.
El trío de pájaros de Kanto, los perros de Johto, los Regis, Latios y Latias, Mewtwo y Ho-Oh... son muchas las criaturas que puedes conseguir aquí, pero también tendrás que invertir bastante tiempo en el Subsuelo, como descubrirás a continuación.
Cómo capturar a todos los Pokémon legendarios del Parque Hansa en Diamante Brillante y Perla Reluciente
El Parque Hansa está en la Ruta 221, no tiene pérdida. Lo que vas a necesitar para poder conseguir a TODOS los legendarios son Esquirlas Extrañas, que se consiguen en el Subsuelo. Hay de dos tipos: pequeñas y grandes, y debes saber que mientras que cada Pokémon legendario requerirá 3 Esquirlas Extrañas pequeñas o una grande.
Hazte con una buena colección de esquirlas antes de ir al Parque Hansa si quieres ahorrar algo de tiempo, aunque el proceso va a ser largo, te avisamos ya. Una vez te hayas aprovisionado bien, ya podemos empezar con el proceso de captura.
No pasa nada si debilitas a alguno sin querer: puedes tirar de guardado o gastar una losa extra para repetir el combate hasta capturarlo.
Regirock, Registeel y Regice
Lo primero será conseguir las losas necesarias para poder invocar a estas tres criaturas, losas que conseguirás hablando con la recepcionista de abajo en la entrada del Parque Hansa.
Habla con ella y hazte con 3 Losas Descubrimiento, da igual con qué método (con Esquirlas Extrañas grandes o pequeñas). Hazte con EXACTAMENTE 3, porque no vas a usar ninguna más. Una vez las tengas, ve al Parque y entra en la cueva que ves en la imagen de abajo.
Nada más entrar, guarda la partida. Introduce una losa para que aparezca el primer Regi, captúralo y repite el proceso hasta tener a los 3. Cuando salgas del Parque, el conserje te dará 3 estatuas para tu Base Secreta.
Articuno, Zapdos, Moltres/Entei, Suicune y Raikou
Una vez te hayas hecho con los Regis, podrás hacerte con el trío de legendarios correspondiente a tu edición. Hazte con las Losas Johto/Kanto (recuerda, SOLO 3) y dirígete a la cueva que hay a la derecha del Parque, pasando la de los Regis.
El proceso es exactamente el mismo que con los Regis: introduce las losas de una en una para enfrentarte al trío de legendarios de tu edición, y cuando los hayas capturado te darán las 3 estatuas correspondientes.
Latios y Latias
Para enfrentarte a estos dos, vas a tener que conseguir las Losas Alma, aunque esta vez no necesitarás 3, solo 2. Cuando las tengas en tu haber, ve a la cueva a la izquierda de la de los Regis e introdúcelas en el hueco para capturar a ambos.
Al capturar a los dos encontrarás en el suelo un Rocío bondad para equipárselo a uno de los dos y que peguen más fuerte.
Kyogre, Groudon, Rayquaza
En el caso de los Pokémon primigenios podrás hacerte con los tres sin hacer una distinción entre versiones. Ahora la cosa será más sencilla de entender, y es que vas a necesitar una Losa Oceánica, otra Tectónica y otra Estratosférica.
Cuando las tengas, ve al Parque y dirígete a la masa de agua de la derecha. Usa surf, entra en la cueva y captura a Groudon. Con él dentro de la Pokéball ve al noreste y usa surf en la masa de agua que ves en la imagen de abajo. Entra en la cueva que ves al fondo y enfréntate a Kyogre.
Rayquaza es el último que capturaremos, y para acceder hasta él ve al noroeste nada más entrar al parque. Pasa la cueva de Latios y Latias, sigue recto en el cruce que ves en la imagen de abajo y llegarás a la cueva en la que está este legendario.
Ho-Oh/Lugia y Mewtwo
Llegamos a la última sección de la guía, en la que te contamos cómo hacerte con uno de los dos pájaros legendarios de 2ª Generación y con Mewtwo. Tendrás que hacerte con la Losa Arcoiris o la Losa Plateada para los pájaros, y con la Losa Genoma para Mewtwo.
Para los pájaros, ve al noreste dejando atrás la cueva de los pájaros/perros legendarios y llega hasta la cueva que ves en la imagen.
Para llegar hasta la cueva de Mewtwo, avanza en línea recta hacia el norte desde la cueva de los Regis, sube las escaleras y la encontrarás, no tiene pérdida.
Con esto, ya has acabado las capturas en el Parque Hansa. Todavía queda una criatura más a la que enfrentarse, pero no será para capturar, sino para desbloquear la forma origen de Giratina, que te contamos en esta guía.