Conseguir componentes para la creación de objetos es una de las bases de Pokémon Leyendas: Arceus, y el huerto es una forma fantástica de conseguir algunos materiales para que la creación de las Pokéballs, los objetos curativos y otros elementos importantes para tu aventura no sean solo fruto del más puro grindeo.
Al principio, solo vas a tener un pequeño huerto, pero cumpliendo una serie de misiones que te darán los NPCs que se encuentran en el propio huerto, irás consiguiendo más y más huecos para aumentar el número de objetos que obtendrás con cada cosecha.
Así puedes aumentar la capacidad de tu huerto en Pokémon Leyendas: Arceus
Lo primero que debes saber es la ubicación exacta del huerto: se encuentra en el pueblo, justo a la izquierda del dojo.
Una vez estés allí, puedes hablar con uno de los NPCs para plantar bonguris, plantas, setas y otras plantaciones útiles (dependerá un poco de lo que estás buscando exactamente). Lo interesante es que, por un pequeño precio, puedes conseguir un buen puñado de cultivos, aunque nuestro objetivo va a ser ampliar los campos disponibles para conseguir más por menos.
Hay un total de 3 ampliaciones:
- Para la primera, te pedirá un Pokémon de tipo tierra con el que poder arar mejor el suelo. Nosotros le hemos dado uno de los Geodude que se consiguen en el primer mapa.
- La segunda vez te pedirá un Pokémon de tipo agua para poder regar mejor los campos. En este caso, puedes hacerte con un Buizel o un Psyduck fácilmente.
- La tercera y última mejora te pide...
Más allá de conseguir las ampliaciones, es interesante que SIEMPRE tengas un cultivo en el huerto. Lo más rentable son los objetos curativos, aunque dependerá de tu estilo de juego. Conseguir bonguris también puede ser una opción excelente si quieres ahorrarte algo de dinero en balls.