Elden Ring ya está aquí, y en su estreno ha conseguido romper todos los récords imaginables, aunque también nos ha traído sorpresas inesperadas y no tan bienvenidas, como el famoso error de Easy Anti-Cheat que está dejando a algunos jugadores sin jugar y preguntándose cómo se puede arreglar.
Pese a que sea más frustrante que cualquiera de sus jefes, este error de la versión de PC tiene fácil arreglo, así que vamos a ver cómo puedes solucionarlo y meter en la nueva aventura de FromSoftware y Bandai Namco lo antes posible, ¡que ya hay ganas!
Cómo arreglar el error de Easy Anti Cheat en Elden Ring
Para arreglar este error, vas a tener que trastear un poco con los archivos de tu ordenador. Eso sí, no te preocupes, pues lo pasos a seguir son bastante fáciles y no te piden conocimientos avanzados de informática.
- Lo primero que tendrás que hacer será bajarte los archivos de este enlace. Estos son ficheros que pueden faltar en la carpeta de instalación de Easy Anti Cheat, previniendo que se lance el servicio.
- Descomprime todos esos archivos.
- Ve a C:\Users\Tu nombre de usuario (cambia esto por tu nombre de usuario)\AppData\Roaming\EasyAntiCheat\GameLauncher.
- Alternativamente, puedes pulsar la tecla Windows y la R y escribir en ese campo "%appdata%", allí tendrás que navegar hasta EasyAntiCheat/GameLauncher.
- Allí, mete los archivos que te has descargado y sobreescribe los que haya (si los hay, si no, simplemente introduciendo los que has bajado funcionará).
- Ahora ve a Steam, haz clic derecho sobre Elden Ring y pincha en "Propiedades".
- Después de eso, pulsa en "Archivos locales" y allí "Verificar integridad de los archivos del juego".
- Espera un rato a que termine el proceso. Dependiendo de la velocidad de tu disco duro o SSD, la duración puede variar.
- Tras esto, ve a tu carpeta de Elden Ring. Una manera fácil de llegar a ella, si no sabes dónde está instalado, es hacer clic derecho sobre el juego en tu biblioteca de Steam y pulsar sobre "Administrar" y seguidamente elegir la opción "Ver archivos locales".
- Allí, dirígete a la carpeta que se llama EasyAntiCheat y ejecuta el archivo "easyanticheat_eos_setup.exe".
- Deja que haga las operaciones que necesite y cierra el cuadro de diálogos cuando acabe.
A partir de aquí tienes varias opciones:
- Después de esto, vuelve a la carpeta de Elden Ring y corre "start_protected_game.exe". Recuerda hacerlo como administrador (clic derecho y "Ejecutar como administrador") y prueba si funciona.
- Si no es así, haz el mismo proceso pero con el archivo "eldenring.exe".
- Si sigue fallando, vuelve a Steam, que vamos a desactivar la interfaz superpuesta de la plataforma.
- Para ello, vuelve a Steam, vuelve a hacer clic derecho en Elden Ring y ve a "Propiedades".
- Una vez allí, en "General" deberás desactivar la opción "Habilitar la interfaz de Steam en el juego".
- Por último, también se recomienda que actuales tu launcher de la Epic Games Store, en caso de que lo vayas a usar, o que lo desinstales si no es una plataforma que tenga peso para ti. Este puede interferir con temas de versión de Easy Anti Cheat, así que lo mejor es asegurarse de que no sea esta la causa.
¡Y listo! Con todos estos consejos, ya deberías estar preparado para derrotar aeste formidable enemigo y meterte de lleno en las nuevas aventuras de los padres de Dark Souls. Y, recuerda, lo importante es pasártelo bien.